Policiales Preventiva para dos hermanos

Policía herido con un machete en Concordia "sigue en estado crítico"

Desde el nosocomio de Concordia detallaron el estado de salud del policía que fue apuñalado el sábado 22 de septiembre, por dos hermanos. Sigue con asistencia respiratoria mecánica. Se dictó prisión preventiva para los acusados.
El Dr. Sebastián San Miguel, responsable de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat, contó en qué estado se encuentra el policía Pablo Matías Linares quien fue apuñalado por dos hermanos.

El uniformado padeció la perforación del hígado y el pulmón, tras la agresión. "Sigue en la Unidad de Terapia Intensiva, esperando su evolución, pero continúa en estado crítico". indica Diario Río Uruguay.

San Miguel precisó que Linares "fue intervenido quirúrgicamente y que continúa dependiendo de la asistencia respiratoria mecánica".

Por otro lado, fuentes tribunalicias remarcaron que los señalados como autores del ataque, actualmente se encuentran cumpliendo una prisión preventiva de 60 días, por disposición del fiscal José Arias.
Los hechos
Fue atacado en su domicilio cuando se encontraba con su cuñado. El joven que estaba con el herido reveló que los agresores en un momento le dijeron: "Nos hiciste una cama".

El hecho ocurrió el 22 de septiembre en un domicilio del barrio San Pantaleón ubicado en calle Nogoyá al 1700 de la ciudad de Concordia.
Después de recibir atención médica, el cuñado del uniformado relató al diario El Sol lo sucedido.

"Estaba enfrente, en la casa de mi primo cuando veo que llegan las motos: en una de ellas venía una chica, golpearon las manos en mi casa. Me acerco a atenderlos y me dicen ¿vos sos Matías?. Le respondo que no, pero la chica les decía él es. Entonces uno de los tipos sacó un machete y me empezó a dar puntazos en el abdomen en el lado izquierdo. Cuando retrocedí unos 30 metros salió mi cuñado, que es policía y resultó agredido por los dos. Fui a defenderlo y mi hermana decía trae el arma, yo empecé a buscarla, pero no la encontré y ellos se fueron", relató.

Consultado sobre los motivos del ataque manifestó que con su cuñado tiene poco diálogo: "No entiendo, porque él está muy grave. Su estado es crítico, en un momento dijeron "nos hiciste una cama y por eso lo atacaron", no sé a qué se referían", expresó el cuñado de Linares.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS