Policiales Paraná

Vecinos de barrios Capibá y Empleados de Comercio piden seguridad en la zona

Aseguran que sufren de reiterados robos en sus viviendas. Piden un patrullero que circule por la zona durante todo el día y la noche. "Pasan jóvenes con armas y se manejan como quieren. No somos dueños", dijeron a Elonce TV
Vecinos de barrio Capibá y de barrio de Empleados de Comercio se manifestaron en Avenida Zanni para pedir por seguridad. Una mujer, manifestó a Elonce TV que "soy una de las afectadas por los robos reiterados. Hace una semana entraron a mi casa estando mi hijo y yo adentro. Hay delincuentes que no pueden sacar porque no se quieren ir. Han sucedido muchas cosas. La gente de Capibá pide soluciones también. Más allá de que la Policía está presente no hay soluciones. Gracias a Dios yo pude recuperar mis pertenencias, pero los robos siguen y la gente está cansada".
Otra mujer, expresó que "cuando vinimos a vivir al barrio nos desvalijaron a todos la casa. Después la situación se calmó y ahora empezó de nuevo. El día que le robaron a mi vecina yo escuché todo, llamé a la Policía y vino a la hora". "Salgo a ver si mi hijo está en la puerta jugando y pasan jóvenes con armas y se manejan como quieren. No somos dueños. Si salgo adelante tengo que cerrar toda la casa, parezco loca, no se puede vivir así. Hace tres años y medio que vivo acá y laburamos todo el día. Tenemos que dejar la casa porque hay que salir a trabajar. Ahora no sabemos qué va a pasar si salimos por quince minutos. Atrás de las viviendas tenemos un monte y es un viva la pepa: entran, te sacan todo, se van", relató.

Piden un patrullero que esté en el lugar 24 horas. "Esta ya es una zona peligrosa. Hicimos más de quinientas mil denuncias y si te roban algo te citan 30 veces a ver si te pueden devolver las cosas, pero los chorros entran y salen y están chochos. Uno tiene que estar perdiendo su tiempo para ver si recuperás una cosa. Estamos hartos", dijo.
Y agregó: "Hemos pedido a la Policía en la reunión que hicimos que haya un patrullero constantemente. Estamos cansados. Acá hubo una persona muerta el otro día y el patrullero duró un día y después chau. La semana que viene empiezan otra vez los robos. ¿Va a haber otro muerto? No sé qué vamos a hacer, no puedo sacar mi hijo ni a la puerta. En el barrio hay 199 familias y a todas nos han robado".

Un hombre que vive en barrio Capibá, explicó que "necesitamos paz en el barrio. Tengo una familia, cuatro nenas y un nene, necesito hoy por hoy salir a trabajar tranquilo a la mañana y poder volver bien. La Policía actúa como tiene que actuar en circunstancias extremas. Acá los que tienen que actuar son los jueces, tienen que tomar medidas ya. Yo soy un laburante que quiere progresar y crecer". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS