Policiales Crimen en barrio El Morro

Joven madre asesinada de un balazo: El contexto de violencia que rodea el crimen

Los familiares de los Siegfried apuntan a la situación de "Rucu" Silva, a la que tildan de adicta y violenta. En tanto, la hermana de la víctima bregó por justicia: "Ellos la mataron", aseguró a Elonce TV.
Alejandra Silva, conocida como Rucu, cumplió 28 años, la noche que encontró la muerte, presuntamente, a manos de quien sería su pareja, Facundo Siegfried. Se presume que el joven de 22 años le habría disparado en la cabeza. Martín, el hermano del acusado, también fue detenido, pero el primero está más comprometido en el crimen y podría terminar con perpetua por el femicidio. Los dos hermanos estaban con prisión domiciliaria en una causa por narcomenudeo.
El hecho se registró alrededor de las 19.30 del lunes, en una vivienda de calle Coronel Du Graty al final, en el barrio El Morro de Paraná.
El contexto de violencia que rodea el crimen
Los familiares de los Siegfried hicieron circular un video en el que se ve a Silva armada y agrediendo a un joven en cuclillas, en base a eso, tratan de defender a uno de los hermanos, a Facundo, el principal sospechoso por el crimen.

"Ella tenía un pibe secuestrado en su casa, lo pateaba en la cara, con un fierro en la mano. No era nada santa", aseguró a Elonce TV, Malvina, hermana de los Siegfried, quien junto a Daira Martínez, una joven que se presentó como la actual pareja de Facundo y con quien tiene un hijo de dos años, apuntaron a la situación de la joven.

"Ella no podía estar sin la pastilla. Hacía pelear a mis hermanos. Los buscaba cuando quería joda. Era re loquita. Tiraba tiros", fueron las palabras de las mujeres. Sus declaraciones fueron realizadas a Elonce TV en la noche de este miércoles frente a Fiscalía, cuando ambas pretendieron radicar una denuncia por amenazas hacia Belén Hernández, hermana de la joven fallecida.

Las mujeres pretenden desmentir que Rucu Silva y Facundo Siegfried eran pareja.
La versión de la hermana de la víctima
En tanto que la hermana de la víctima, aseguró que ella tenía una relación con Facundo, "desde hace meses".

"Ella ya venía con problemas con él y la familia. Hace dos semanas me llamó llorando porque las hermanas de él le habían pegado", rememoró.

Y su testimonio ante la cámara de Códigos fue interrumpido por integrantes de la familia Siegfried.
Es que en la mañana de este jueves, en los pasillos del edificio de Tribunales, en Paraná, instantes luego de concluida la audiencia en la que se dictó prisión preventiva para el acusado, se registró un fuerte cruce entre familiares de Alejandra Silva, la mujer que fue asesinada de un balazo en la cabeza en barrio El Morro, y de su concubino, Facundo Siegfried, sindicado como el autor del hecho.

"Decí que era la novia de Martín", le reprochó una de las hermanas de Facundo Siegfried a la hermana de la víctima. "Estas mintiendo", se escuchó.

Las mujeres se tomaron de los pelos y tuvieron que ser separadas por los agentes policiales apostados en el edificio judicial.

"De eso se valen, de las amenazas. No es la primera vez que matan a alguien. Pero se va a hacer justicia, porque ellos la mataron", remarcó la hermana de Silva.

"Ahora le quieren echar la culpa a Martín, pero fue Facundo el que la mató", sentenció.

"Ella lo seguía a donde sea"

En la oportunidad, la mujer rememoró la relación que mantenían Silva y Siegfried.

"Ella tenía su casa en barrio Lomas del Mirador II pero cuando uno de los novios de la hermana de él, les tiroteó la casa, se metió y los hirió a Facundo y a Martín, se fueron a vivir a La Milagrosa. El día que allanaron esa casa, mi hermana había ido a bañarse a su casa en el Lomas, y para cuando les dieron arresto domiciliario en El Morro, allá se fue de nuevo a meterse con ellos, porque eran pareja. Ella lo seguía a donde sea", aseguró.

La hermana de la víctima reconoció que "era adicta", pero según sus dichos, "ellos sabían la relación que tenían porque vivían juntos".

"Ellos tenían sus días, por ahí se los veía muy juntos, y por ahí, peleaban mucho. Pero cuando ella me llamaba porque tenía problemas, yo iba y la buscaba, la llevaba a mi casa o a donde me pidiera", rememoró.
Asesinada en el día de su cumpleaños
"Al parecer, la noche anterior (al crimen) habían peleado y él le sacó el celular a ella, por eso se fue a casa de mi hermana en Puerto Sánchez. Ella dijo que se iba a buscar su celular porque él se lo había sacado", aseguró. Según la reconstrucción del hecho que pudieron hacer los investigadores de la División Homicidios de la Policía, la joven asiduamente visitaba esa casa donde estaban sus amigos Siegfried. En ese momento había unas 20 personas en las tres viviendas que hay en la propiedad, pero estaba solo junto a Facundo en la puerta de una de ellas. Tras una discusión, Silva se dio vuelta y recibió un balazo en la nuca, con un arma de fuego de grueso calibre. Falleció en el acto.

De acuerdo a los dichos de la hermana de la víctima, "los vecinos vieron una pelea, no la dejaban irse, los vieron discutiendo y escucharon el disparo".

"Escucharon cuando entre los hermanos Martin y Facundo, uno le decía al otro: `Qué hiciste boludo´", indicó.
"No fue un suicidio"
Se recordará que durante la audiencia judicial de este jueves, el defensor de Siegfried, el Dr. José Iparraguirre, puso en duda la hipótesis del asesinato y esgrimió que Silva podría haberse autoeliminado.
Versión que la hermana de la víctima trató de desmentir. "Habíamos preparado todo para su cumpleaños, una torta, nos íbamos a juntar a comer entre familiares. No fue un suicidio", aseguró.

Sin embargo, la mujer trajo a colación un episodio anterior. "Hace una semana tuvo un intento de suicidio, la encontraron en la casa porque se quiso ahorcar. Todo producto de las drogas. Pasó por el Roballos, les dijeron que tenía que estar todo el tiempo acompañada, la llevaron a Rosario, a la casa de una pariente para que esté lejos de ellos, mi hermano le compró un celular y no sé cómo consiguieron el número, se contactaron nuevamente, y ella se vino de Rosario y estuvo de nuevo metida en El Morro", detalló.

"Fue a buscar el celular que le habían sacado", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS