Policiales Joven asesinado en barrio Capibá

Gendarmería inicia pericias y los policías investigados recuperan la libertad

Desde la Procuración se dispuso que Gendarmería nacional realice las pericias en la causa por el joven asesinado en barrio Capibá. En tanto, en la noche de este miércoles, los policias investigados recuperaron la libertad, supo Elonce
Se solicitó a la fuerza nacional las tareas que determinarán si se está ante un caso de "legítima defensa", como sostiene de la Policía, o ante un suceso de supuesto "gatillo fácil", como sostienen familiares del fallecido.

En tanto, y con el fin de garantizar la imparcialidad en la causa judicial, se solicitó que las pericias de la investigación queden a cargo de Gendarmería Nacional.

La procuradora adjunta, Cecilia Goyeneche afirmó a Uno: "No queremos que nadie se queje de los resultados, y si bien desde la Policía hay un excelente cuerpo de peritos en la Dirección de Criminalística, consideramos oportuno, que otra fuerza realizara los análisis, justamente para eliminar todo tipo de suspicacias". La jefa de los fiscales indicó que los policías seguirán detenidos, al menos hasta que se aclare el panorama de cómo se produjeron los hechos.

La defensa de los policías fue encomendada al abogado Miguel Cullen y a Daniel Rosatelli, quienes iban a realizar varios planteos en esta jornada, como también la solicitud de que el director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, Ángel Iturria, se constituya como veedor en las pericias que ejecute Gendarmería en el gabinete criminalístico que cuenta la Agrupación V de la fuerza nacional en Paraná. Se hizo notar que el trabajo de investigación de Gendarmería será el de efectuar la planimetría del lugar del hecho, en el barrio Capibá, como también las pericias que determinen con certeza cómo se produjeron los hechos.
Recuperan la libertad
Tras el crimen de Gabriel Guzmán, el joven de 20 años que fue ultimado de un balazo en el barrio Capibá de Paraná, dos policías del Servicio 911 fueron demorados y trasladados a Alcaidía de Tribunales. No obstante, según conoció Elonce, en la noche de este miércoles, los dos efectivos quedaron en libertad, aunque a disposición de la causa, mientras se sustancie la investigación. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS