Policiales Investigan lo que ocurrió

Crimen en barrio Capibá: Dos policías del 911 fueron demorados por el hecho

Confirmaron que se trata de dos efectivos que estaban en el patrullero que acudió a un llamado recibido en el Servicio 911 por un conflicto en el barrio Capibá, supo Elonce. Están a disposición de la justicia mientras se investiga.
Un joven de 20 años de edad, que habría sido identificado como Gabriel Guzmán, murió tras recibir un disparo de arma de fuego, pudo confirmar Elonce. El conflicto habría comenzado en la plaza del barrio Capibá y el joven cayó muerto muy cerca del lugar, en una calle, donde se encuentra un predio donde crían cerdos.
Por el hecho de sangre, dos policías que se desempeñan en el Servicio 911, fueron demorados por orden del fiscal y quedaron a disposición de la justicia, mientras se desarrolla la investigación para dilucidar lo ocurrido este mediodía.
La información fue confirmada a Elonce TV por el comisario Fabio Jurajuría, director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos.

"El 911 recibió un llamado que alertaba sobre personas que efectuaban disparos de arma de fuego. Concurre al lugar un móvil y se produce un intercambio de disparos. La policía repele la agresión con el resultado de una persona fallecida", expresó.
Jurajuría indicó que se está trabajando para tratar de establecer si el disparo que dio muerte a Guzmán provino de las armas de los efectivos. "Hay dos policías a disposición de la justicia y ya fueron trasladados a una dependencia policial. Todavía es todo muy prematura y estamos viendo todas las circunstancias que rodean al hecho".

El Comisario confirmó que hubo un intercambio de disparos entre los efectivos del 911 y un grupo de sujetos entre los que se encontraba Guzmán. "Estas personas al ver la presencia policial, ingresan a una cortada, donde no puede entrar el patrullero y efectúan disparos. La policía repele la agresión".
Finalmente, el funcionario policial dio cuenta que desde hace un tiempo se viene trabajando en Capibá por "los problemas barriales" y este mediodía "hubo llamadas al 911 que daba de la presencia de dos masculinos, uno con un arma de fuego y otro con un arma blanca, por eso concurrimos".

Lo comunicado por el funcionario policial coincide con la versión de la hermana de Guzmán, que había señalado que el joven había sido asesinado por disparos de la policía. "La policía le metió un tiro desde adelante cuando venía corriendo y los otros lo perseguían desde atrás. El impacto dio en el corazón", había dicho la mujer a Elonce y agregó que esa versión fue confirmada por el fiscal que se encontraba en el lugar. "El fiscal me dijo que al policía que le tiró, le quitaron el arma y lo llevaron a fiscalía", remarcó la hermana de Gabriel Guzmán.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS