Policiales Gualeguaychú

Autopsia reveló cómo murió el hombre cuyo auto quedó sumergido en canal de agua

Perdió la conciencia en el vuelco y su cuerpo reaccionó produciendo una brancoaspiración masiva. Su vehículo su vehículo había volcado a un costado del camino y quedó sumergido en un canal de agua.
Miguel Ángel
Foto: Soto
, el hombre de 64 años que falleció el sábado poco antes de la medianoche tras un vuelco en la Ruta 136, murió a causa de una broncoaspiración de fluidos gástricos debido a una pérdida de conciencia y a los restos de comida sin digerir.

Soto se trasladaba solo a bordo de un Peugeot 208 hacia su trabajo en la CARU, en el puente internacional General San Martín. Pocos kilómetros después del paraje de Arroyo Verde perdió el control de su auto por un espejo de agua en la calzada, su vehículo se descontroló y terminó volcado a un costado del camino, sumergido en un canal de agua.

Allegados a la familia informaron que este hombre de 64 años, en pareja con la concejal de Cambiemos Micaela Rodríguez, dejó su casa a las 23.15 del sábado, pocos minutos después que cesara la tormenta.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial en el Cementerio Norte para establecer la causa de su fallecimiento. La autopsia estableció que Soto perdió la conciencia en el vuelco y su cuerpo reaccionó produciendo una brancoaspiración masiva, impidiendo el ingreso de agua, pero ahogándose con los restos de comida sin digerir que había en su estómago.

Especialistas explicaron a al diario El Día que este tipo de brancoaspiración de fluidos gástricos es muy común en casos de accidente porque la víctima pierde los reflejos de la tos y la vía aérea queda cubierta con restos de comida.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS