Policiales Causa Melli

"Torrealday tuvo en brazos y fue quien ingresó al N.N al Instituto de Pediatría"

Así de contundente fue el testimonio de una ex enfermera que se escuchó este lunes. Para la querella, este relato, "no deja más margen a dudas de la responsabilidad de los médicos en lo que fue el paso de los chicos" por el IPP.
Este lunes finalizó el extenso listado de testigos en causa que investiga a los tres médicos propietarios del Instituto Privado de Pediatría (IPP), Miguel Torrealday, David Vainstub y Jorge Rossi.

En declaraciones a Elonce TV, el abogado Marcelo Boykens, parte de la querella, contó que "hoy declararon dos testigos. Una de ellas señaló que el imputado Torrealday tuvo en brazos y fue quien ingresó al N.N al Instituto Privado de Pediatría y este es un punto importante que hay que trabajar para incorporar a los alegatos".

Asimismo, agregó que "la querella de Abuelas Rosario no se pudo hacer presente y los alegatos pasarán para el miércoles. Desde las 9 estará alegando la fiscalía, y luego las querellas en un alegato conjunto".

El testimonio de hoy "no deja más margen a dudas de la responsabilidad de los médicos en lo que fue el paso de los chicos, tanto Sabrina (Gullino) como su hermano, por el IPP".

Consultado sobre la enfermera Marta Ofelia Gómez de Romero que habría sido la encargada de escribir "N.N Facundo", Boykens indicó que la mujer "negó que sea de su puño y letra a pesar de que era un cuerpo de escritura indubitado y que el perito dijo que sin lugar a dudas y sin margen de error, científicamente era la letra de su puño y letra. En base a esto se pidió falso testimonio y se está instruyendo en la Fiscalía Federal este presunto delito".

Sobre los alegatos, Boykens adelantó que "habrá un pedido de pena unificado, importante para los tres médicos".

Finalmente, recordó que hasta el momento los profesionales imputados no han hablado. "Tienen tiempo hasta antes que sean sus alegatos, incluso tienen la última palabra antes de la sentencia. Le pedimos que tengan un gesto de nobleza y nos digan a quién entregaron al melli".

Las defensas alegarán luego de los abogados querellantes. Torrealday es defendido por Walter Rolandelli; Vainstub es patrocinado por Miguel Cullen; mientras que Rossi es defendido por José Velázquez y Cristhian Panceri. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS