Policiales Gualeguaychú

Sujeto con amplios antecedentes robó en tribunales y terminó condenado

Tenía una pena condicional por varios hechos delictivos. A fines de julio robó en la sede de Tribunales de Gualeguaychú y le unificaron la condena con prisión efectiva.
Claudio Francisco Mujica, un delincuente de 35 años y con amplios antecedentes, fue condenado a cumplir una pena de 1 año y 4 meses, pero como contaba con una pena condicional dictada en diciembre, se le revocó y se le unificó una condena única de 2 años de prisión efectiva.

Mujica fue imputado de "hurto simple, violación de domicilio, hurto simple en grado de tentativa, robo simple en grado de tentativa y hurto agravado por escalamiento" por hechos cometidos a lo largo del 2018 y tras la realización del juicio se ordenó su inmediato cumplimiento en la unidad Penal 9.

El caso más resonante de Mujica sucedió el pasado 29 de julio. Ese día por la mañana, cuando no había actividad judicial en los Tribunales de Gualeguaychú, este delincuente fue al sector de los baños y la cocina del edificio en Sáenz Peña 94, y sustrajo una cocina tipo anafe que se encontraba colocada y aprovechó para escapar del lugar sin ser descubierto, aunque su hurto quedó grabado en las cámaras de seguridad.

Pero Mujica ya tenía otros hechos en los cuales había sido detenido a principios de año, sólo días después de haber recibido una condena de cumplimiento condicional en diciembre de 2017. El 14 de enero ingresó a un domicilio en calle Los Manantiales, entre Gervasio Méndez y Arturo Nicolini, y sustrajo una pala ancha, pero fue sorprendido por personal de la Comisaría Sexta.

El 24 de febrero ingresó a un domicilio en calles Florida y Maestra Torrilla, luego de trepar un portón de 2 metros y se apoderó de un celular Iphone 8 y de un par de zapatillas. Luego fue interceptado por los damnificados y reducido en calle Gervasio Méndez, cerca del lugar del hecho, ya que un vecino les había manifestado que lo había observado saltar el portón y los dueños de casa salieron a buscarlo. Cuando Mujica fue aprehendido le manifestó a las víctimas que lo sustraído ya había sido cambiado por droga. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS