Policiales Pueden emplearlo para elaborar droga

Secuestran más de seis toneladas de ácido sulfúrico en Gualeguaychú

El químico viajaba en cinco contenedores en un camión que no estaba habilitado para el transporte de este precursor que puede ser utilizado para la elaboración de distintos tipos de drogas. La carga viajaba rumbo al norte del país.
Durante un control que realizaba el personal del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional, que tiene asiento en Gualeguaychú, en el cruce de las rutas 14 y 20, se detuvo a un camión que provenía desde Buenos Aires con dirección al norte del país y al realizar una inspección en la carga, los uniformados hallaron cinco contenedores con 6.500 kilos de ácido sulfúrico.

Los gendarmes realizaron la consulta al Registro Nacional de Precursores Químicos (RNPQ), dependiente el Ministerio de Seguridad de la Nación, y allí se confirmó que la empresa no se hallaba inscripta en ese registro para el traslado de este químico, y además el transporte tampoco poseía autorización para trasladar ese tipo de carga.

El ácido sulfúrico es un componente que puede ser empleado para elaboración de estupefacientes, e integra la lista de control elaborada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RNPQ), que se encarga de detectar el tráfico ilegal de los precursores químicos para cocinar la droga.

Ante esto, se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que dispuso el secuestro de la carga, el camión y el semirremolque, en tanto que el conductor continuó en libertad supeditado a la causa. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS