Policiales Dos continúan prófugos

Dos condenados y un inimputable por un asalto armado en Ceibas

Silva, Telechea y Grando fueron condenados, pero Silva recibió 4 años efectivos, y Telechea 3 años y 6 meses efectivos, por ser partícipes primarios. Grando, de 19 años, fue declarado inimputable por sus condiciones mentales.
El Tribunal de Juicios de Gualeguaychú, que estuvo presidido por Alicia Vivian, condenó a Javier Rolando Silva a 4 años de cárcel y Walter Víctor Telechea recibió 3 años y medio. Miguel Grando también fue señalado como coautor del hecho ocurrido el 25 de mayo, pero se lo declaró inimputable.

Mientras Miguel Ángel Toledo y Carlos Ariel Juárez siguen prófugos de la Justicia, en Gualeguaychú culminó el juicio que también los tiene a ellos como imputados. A pesar de haber escapado un día antes del debate del lugar donde cumplían con un arresto domiciliario, se decidió continuar con la causa y llevar a juicio a los otros tres acusados.

Los prófugos estaban alojados en un hospedaje en el barrio San Francisco, en Patico Daneri y San Juan, pero evadieron el perímetro y hasta hoy no han sido localizados, pese haber tenido colocadas en ese momento las tobilleras electrónicas.

Según la imputación del Ministerio Público Fiscal, Juárez bajó del auto vestido con el uniforme de policía e ingresó a la parrilla Vitucho que en ese momento estaba siendo atendido por su dueño. La víctima nunca pensó que estaba a punto de ser asaltada a mano armada, ya que previamente había visto por las cámaras de seguridad la llegada del supuesto funcionario policial.

Cuando el dueño del local se dispone a atenderlo, Juárez lo apunta con un arma y le exige que le entregue el dinero que había en el lugar porque lo iba a matar. La víctima es reducida y Juárez, junto con Toledo y Grando revisan la caja registradora y otros lugares en busca de dinero, mientras Silva y Telechea se quedaron en la parte exterior, haciendo de campana. Finalmente, los delincuentes escaparon con los 10 mil pesos que había en la caja registradora y varias cajas de cigarrillos Phillips Morris.

Horas después, durante la madrugada, los cuatro cordobeses de 42, 41, 55 y 19 años, y Telechea, el entregador de Ceibas de 33 años, fueron detenidos por personal de la Brigada de Delitos Rurales en el camino rural lindante al establecimiento "El Arranque", por la zona del acceso sur de Gualeguaychú.

En la requisa hallaron un arma 9 mm, un chaleco porta objetos, utilizado por la Policía y dinero en efectivo. Tras sus detenciones se les tomó declaración indagatoria y en la audiencia con el juez de Garantías, se les dictó una prisión preventiva por 45 días. Luego la Cámara de Apelaciones les concedió un arresto domiciliario y esa medida fue prorrogada hasta ayer que finalizó el juicio y se escuchó la condena.

Silva, Telechea y Grando fueron condenados, pero Silva recibió 4 años efectivos, y Telechea 3 años y 6 meses efectivos, por ser partícipes primarios. Grando, de 19 años, fue declarado coautor, pero por sus condiciones mentales se le dictó la inimputabilidad. Todos quedaron en libertad bajo caución real y con medidas restrictivas. (ElDía)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS