Policiales En la provincia de Buenos Aires

Una granada provocó pánico en un hospital de La Matanza

El hallazgo de una granada en un hospital del partido bonaerense de La Matanza generó pánico este sábado entre los pacientes y trabajadores del centro de salud, tras lo cual la Brigada Antiexplosivos debió intervenir para detonarla.
El artefacto explosivo de uso militar estaba atado a una tubería de gas en una zona de libre acceso al público, donde se realizan trámites administrativos de la Dirección del Hospital Paroissien.

Luego de que las autoridades reportaran el hecho a la Policía, la granada fue detonada por la Brigada Antiexplosivos en un descampado de la zona.

Ante la aparición de la granada, el ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi, decidió reforzar la seguridad en todos los centros de salud de la Provincia de Buenos Aires.

El lugar en el que estaba el explosivo no tiene cámaras de seguridad, pero las autoridades tratarán de ver si en las imágenes de la Guardia logran determinar quién fue el autor del hecho, que está siendo investigado por el Juzgado Federal número 2 de Morón, a cargo de Claudio Galdi: el expediente está caratulado como "hallazgo de material explosivo".

El explosivo hallado es una granada "FMK2, modelo 0", diseñada para el Ejército por la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, ubicada en Santa Fe: contiene Hexágono y Trotil.

Según las inscripciones del explosivo, esa unidad fue fabricada en el año 1982.

"La granada se encontraba con una `trampa de tracción´ utilizando tanza que podría haber sido accionada por cualquier persona, al tener colocado el seguro de transporte este impide que aun quitando la anilla de seguridad se inicie el sistema de acción y posterior detonación", señaló la Brigada Antiexplosivos en su informe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS