Policiales Río Negro

Dictaron prisión preventiva a gendarme acusado de abusar de nene de cinco años

Al hecho lo descubrió la maestra del niño quien dio parte a sus padres quienes de inmediato se realizaron la denuncia y con los controles pertinentes se comprobó el abuso.
La Justicia de Río Negro dictó en las últimas horas la prisión preventiva para un gendarme acusado de abusar de un niño de cinco años y dispuso cuatro meses para hacer la investigación.

La jueza de garantías Romina Martini hizo lugar este jueves al pedido del fiscal Francisco Arrien que solicitó que el imputado permanezca en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Por eso, ordenó que sea enviado al penal de Bariloche durante 4 meses a pesar de la oposición de la defensa que alegó que se trata de un gendarme, que tiene arraigo en El Bolsón.

El hecho lo descubrió la maestra del niño quien dio parte a sus padres quienes de inmediato se realizaron la denuncia y con los controles pertinentes se comprobó el abuso.
"Estaba en el trabajo y me llama mi señora porque la maestra del jardín nos quería hablar, mi señora me contó lo que el nene hizo en el jardín, estuvimos hablando tres horas con mi hijo de 5 años hasta que agarro fuerzas y nos contó lo que le hicieron a él", explicó al papa del niño al portal NdB.

Fuentes judiciales informaron al diario Río Negro que el acusado declaró y negó los hechos atribuidos por el fiscal.

Explicó que trabaja durante gran parte del día y en su casa vive con su familia. Dijo estar conmocionado por la denuncia y que no entiende los motivos.

El fiscal sostuvo la acusación con la denuncia que hizo el padre del menor entre la noche de lunes y la madrugada del martes en la comisaría de El Bolsón.

Aportó las certificaciones del Cuerpo Médico Forense, copia del informe del protocolo de abuso sexual remitido por la dirección del Hospital del Área de El Bolsón, entre otras pruebas.

Este jueves antes de la audiencia de formulación de cargos se hizo la Cámara Gesell con el pequeño, pero no trascendieron datos del relato del niño.

El abogado que representa a los padres de la víctima, que son querellantes en la causa, adhirió a la acusación del fiscal.

El gendarme fue detenido el miércoles por la tarde tras un allanamiento que se hizo en su domicilio, en la calle Dorrego, sector del barrio 28 Viviendas de El Bolsón.

Fuentes judiciales revelaron que el hombre sospechado no se opuso en ningún momento al allanamiento y aseguraron que no hallaron ningún elemento que lo incrimine.

El fiscal fundamentó el pedido de la prisión preventiva porque advirtió que en libertad el gendarme podría presionar o intimidar a testigos y entorpecer la investigación.

Planteó el riesgo de fuga y además invocó la Convención de los Derechos del Niño, comentaron las fuentes.

El defensor oficial no objetó la formulación de cargos, pero cuestionó la prisión preventiva para un hombre que no tiene antecedentes penales.

Sostuvo que tiene un legajo intachable en Gendarmería y vive con su familia en la localidad.

Recordó que hay varios imputados de abuso que están siendo investigadores pero están en libertad, porque así lo establecen las garantías constitucionales.

Pero la jueza Martini no hizo lugar al planteo de la defensa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS