Policiales Juicio a los médicos del IPP

Citarán a tres testigos por una nueva pista sobre el mellizo Valenzuela-Negro

Se trata de una médica pediatra y dos enfermeras. Durante la audiencia de este jueves surgió una nueva hipótesis acerca de dónde podría estar el mellizo Valenzuela-Negro, supo Elonce TV.
Una jornada intensa se desarrolló este jueves en la sala de audiencias del Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná. Todo se centró en dos testimonios de ex empleadas del IPP que fueron convocadas a comparecer nuevamente ante el tribunal unipersonal de Roberto López Arango. Stella Maris Cuatrín y Marta Ofelia Gómez ya habían declarado en este juicio pero los resultados de una pericia caligráfica sobre el libro de registros administrativos del IPP provocaron que las ex trabajadoras del IPP sean convocadas una vez más. "La audiencia de este jueves estuvo relacionada con la jornada de ayer, cuando tomamos conocimiento de los resultados de una pericia caligráfica que demostraba que Stella Maris Cuatrín y Marta Ofelia Gómez habían registrado en ese libro de ingresos y egresos del IPP, siendo que una de ellas dijo que no había trabajado en el año 78 en el Instituto", explicó a Elonce TV, Sofía Uranga querellante en la causa, por Hijos Paraná.

"Negaron reconocer sus propias letras en ese libro y respecto de Marta Ofelia Gómez pedimos que se la investigue por falso testimonio porque ella trabajaba en el 78 en el IPP, prueba de ello es la escrita de su puño en ese libro, y la otra es el registro de remuneraciones que demuestra que percibió su salario hasta septiembre del 78", ahondó al respecto.

Y continuó: "Stella Maris Cuatrín tampoco recordaba su letra en ese libro pero si recuerda a los mellizos. Fue por eso que introdujimos una contradicción con Sabrina, porque ella no recordaba haber dato alguno sobre su hermano en una charla informal que tuvieron en este mes".

"Se carearon con Sabrina porque ella le había dicho que el melli podría estar en Córdoba y que podía ser médico, porque Torrealday junto a su hermano y su mamá iban todos los años a un chalet a visitar a alguien y ese dato fue la primera pista sobre lo que pudo haber sucedido con el mellizo y que claramente vincula al IPP con el destino de él y vuelve la posibilidad a que alguien pueda responder dónde está", remarcó Uranga.
A pedido de la querella, se sumarán el pedido de las testimoniales de la doctora Amelia Niveyro, una médica pediatra que se desempeñaba en el hospital San Roque, quien será convocada para el próximo lunes. Además de dos enfermeras, Miriam Guillen e Imelda Princic; ambas han declarado en la causa en la etapa de instrucción pero, hasta el momento, se había dado introducción por lectura en la instancia oral por dificultades para comparecer. Guillén vive en la ciudad de Arequipa, Perú y se trabajará para contactarla telefónicamente y ver como se puede concretar su declaración. En cuanto a Princic, vive en Córdoba y había esgrimido problemas de salud para comparecer. Lo que se buscará es la forma que Princic pueda declarar, sea por videoconferencia o haciéndose presente si se resolvió su estado de salud.

En principio se esperan novedades para que el próximo lunes se pueda generar la prueba de los testimonios de Princic y Niveyro, mientras se cree que la situación de Guillén puede demorarse un poco más debido a los trámites diplomáticos necesarios para garantizar su declaración.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS