Policiales Fue aprehendido en la casa de su novia

Simuló su propio secuestro y le pidió a su madre $200 mil: lo detuvieron

Con solo 20 años ideó un siniestro plan para ganarse 200 mil pesos sin siquiera moverse: a trevés de un simple llamado y un mensaje de WhatsApp le hizo creer a su madre que había sido secuestrado.
Nada salió como el esperaba: la Policía lo descubrió y lo detuvo en el partido bonaerense de Escobar.

El improvisado plan del joven comenzó a deshacerse cuando su madre dio aviso a las autoridades del supuesto secuestro. La mujer, de 39 años, relató que recibió un llamado donde le aseguraban que su hijo había sido captado por delincuentes y para liberarlo tenía que entregar 200 mil pesos en efectivo.

Luego, agregó, que le llegó un mensaje de WhatsApp con las instrucciones: "Lo querés volver a ver a tu hijo poné $200 mil pesos en una mochila y te lo de volvemos. Tirá la mochila atrás de la YPF camino 26".

La madre del adolescente relató que su hijo había salido de su casa en Campana para encontrarse con su novia en Escobar, detalla Clarín. Los investigadores siguieron ese rastro hasta la casa de la novia.

Allí, estaba, sano y salvo, el joven junto a su pareja. Además, descubrieron que habían utilizado el celular de la chica para mandar los mansajes intimidatorios.

El operativo estuvo a cargo de personal perteneciente a la DDI Zárate- Campana de la Policía bonaerense, que detuvo al muchacho por el delito de "tentativa de extorsión".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS