Policiales Desde Buenos Aires

Integrantes de "banda de boqueteros" fueron trasladados a Concordia

Fueron derivados a Concordia este miércoles, desde Buenos Aires, un hombre y una mujer, acusados de pertenecer a una banda de boqueteros que "ejecutaron" su modalidad delictiva en departamentos y oficinas de la ciudad entrerriana.
Este miércoles, personal del Grupo Especial de Infantería de esta Jefatura de Concordia, se hizo presente en el complejo de la Superintendencia de Investigaciones Federales ubicada en Capital Federal, por disposición del Juzgado de Garantías N° 3 de la ciudad de Concordia. Allí estaba alojado un hombre imputado en una causa de robo, con modalidad "boquetero", por la que ya habían sido detenidos en Buenos Aires y trasladados a la ciudad entrerriana, dos hombres y una mujer.

De acuerdo a lo informado, tras un trabajo de investigación entre personal de la Jefatura Departamental Concordia y PFA, "se logró ubicar y detener en Buenos Aires a un hombre de 57 años" Asimismo, "se trabajó en la detención de una mujer de 43 años, sobre quien también pesaba un pedido de captura. Personal de la División Búsqueda de Prófugos logró detenerla en el Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

En horas del mediodía de este miércoles, ambos detenidos, fueron trasladados a Concordia, desde la Superintendencia de Investigación Federal.

El hombre quedó alojado en la Alcaldía de Concordia, mientras que la mujer fue alojada en la comisaria de Minoridad, a disposición de la causa.
Destacan que la investigación llevó más de un año "sobre la banda VIP, la que tiene su origen en Buenos Aires y asoló a mediados del año 2014 y principios de 2017, la zona céntrica de Concordia. Los hechos se cometieron en departamentos y oficinas, bajo la modalidad `boquetero` con `especialidad` en apertura de cajas fuertes modalidad delictiva poco común en nuestra provincia". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS