Policiales Narcomenudeo

Maslein: "Hubo un descenso muy importante de la tasa de homicidios"

El jefe de Policía aseguró a Elonce TV que muchos de los crímenes "iban de la mano con el accionar de los quioscos de droga que habían proliferado muy rápido en los barrios".
El jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, puso de relieve que desde la implementación de la ley de narcomenudeo en mayo pasado se realizaron 135 allanamientos y hubo más de 200 detenidos.

Enseguida remarcó a Elonce TV que "eso trajo aparejado otras cosas". Al respecto detalló: "Tuvimos una gran disminución de los hechos de violencia, tales como enfrentamientos armados, mientras que hubo un descenso muy importante de la tasa de homicidios que iba de la mano con el accionar de estos quioscos que habían proliferado muy rápido en los barrios".

"Centralizamos la aplicación de la ley en la Dirección de Toxicología con colaboración de Departamentales y comisarías", explicó.

Asimismo, consideró "fundamental la colaboración de los vecinos que deben acercarse a la dependencia más próxima para poner en conocimiento lo que saben".

"Si bien atacamos la venta de droga en menor escala, si surge una red de narcotráfico también la trabajamos con la Justicia Federal o las otras fuerzas. De los detenidos hay 135 varones y 68 mujeres", completó Maslein. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS