Policiales Lo que se dice en el barrio

Versiones de una muerte dudosa en Puerto Viejo: Golpiza, droga y autopsia

Fue hallado pendiendo del techo, pero los vecinos creen que se trató de un crimen y afirman que fue golpeado en la calle por varias personas. "La Justicia tiene que investigar bien", dijo la vecina que dio su revelador testimonio&a
La muerte de Rubén Catalano de 43 años de edad, un "cuidacoches" del centro de Paraná, generó versiones en el barrio Puerto Viejo, que se contraponen a lo que se afirmó en la información oficial.
En el hecho ocurrido el pasado sábado, intervino la División Homicidios, Criminalística y posteriormente, el forense. Según los datos oficiales, "el sábado por la madrugada, (Catalano) fue encontrado sin vida, en un pequeño galpón, utilizado como depósito en su vivienda. Estaba pendiendo del techo con una toalla alrededor del cuello", señalaban los datos dados a conocer.

Los vecinos señalan que hay muchas dudas alrededor de la muerte de Catalano. Hablan que el hombre tuvo una muerte violenta que sería diferente a la manera en que se encontró el cuerpo. Además, resaltan que antes de ser hallado sin vida, fue víctima de una golpiza propinada por un grupo de personas de barrio, las cuales estarían ligadas al narcotráfico, supo Elonce.
La investigación se centra en establecer la manera en la que el hombre murió, ya que la versión oficial intenta definir que el deceso fue causado por una autodeterminación.
Ilustrativa
Revelador testimonio
El revelador testimonio de una vecina que brindó en declaraciones radiales, estableció mayores dudas en el caso. Según pudo saber Elonce, una vecina contó que antes de aparecer muerto, a Catalano, "lo corrieron cinco sujetos por el barrio, lo alcanzaron y lo golpearon brutalmente". Las dudas de los vecinos, se centran en saber si se trató de un homicidio llevado a cabo por personas que después intentaron ocultar el hecho, disimulando una posible autodeterminación de quitarse la vida; o si definitivamente, se trató de una autoeliminación.
Versión de la mujer
Según una versión de la mujer de Catalano, se confirmó que el sujeto fue perseguido por varias personas que tenían la intención de agredirlo, pero llegó a su casa, le abrieron la puerta e ingresó para protegerse de los agresores que no lograron atraparlo. Luego de ello, familiares contaron que habían escuchado ruidos en lo que llamaron "el galponcito de la casa", y en ese lugar, apareció el hombre colgado de un tirante.
Ilustrativa

Otra de las versiones que circulan en el barrio, es que habría tenido deudas por una suma importante de dinero a personas relacionadas con el narcotráfico. Por tal motivo, abrumado por las deudas, habría tomado la decisión de autoeliminarse, aunque según afirman, su muerte no saldaría la deuda que ahora, sería una carga para la familia.
Lo que contó una vecina
Una vecina, confirmó que el hombre que apareció muerto este lunes en barrio Puerto Viejo, se dedicaba a cuidar coches en calle Santa Fe, "y es totalmente mentira que debía plata por el tema droga", dijo y desmintió que en la casa lo ayudaran cuando era perseguido por un grupo de sujetos que intentaban agredirlo.
"No le abrieron la puerta de la casa y a los 20 minutos cuando volvieron, lo encontraron ahorcado", remarcó la vecina que dijo haber vivido muchos años en Puerto Viejo, aunque en este momento no se domicilia en el lugar.
Ilustrativa
La brutal golpiza
"Tengo conocimiento que lo golpearon tres personas y lo dejaron tirado. Estaba lastimado, pero la autopsia dice que no tenía golpes. A él lo golpearon y lo dejaron tirado en calle Estrada cuando estaba en un drugstore, cerca de la agencia de tómbola, pasando el puente", reiteró la mujer en declaraciones radiales a La Voz.
"Toda la gente de Puerto Viejo sabe lo que pasó y por qué. La Justicia tiene que investigar bien porque se sacaron fotos y todo del lugar donde ocurrió el hecho", dijo y puntualizó: "arriba en la casa del muchacho, en el galponcito. Y bueno, hay muchas dudas", remarcó la vecina.
No tenía deudas
Por otra parte, resaltó que "él no estaba metido en las drogas y no debía dinero a nadie", afirmó y el periodista le consultó si las deudas que tenía, en realidad, era de uno de sus hijos. Al respecto, la vecina señaló que "lo estoy pensando", dijo irónicamente, según supo Elonce y aclaró que el occiso tenía tres hijos.
Frente a la versión oficial de la policía y lo que indicó la autopsia, la vecina sigue con las dudas y deja entrever que la situación se cerró muy fácilmente. "Lo único que pido es que la Justicia trabaje como tiene que ser. Tienen que investigar bien. Era una buenísima persona que no se metía con nadie, ni molestaba a nadie. Era un pibe muy querido", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS