Policiales Esperan el traslado a Concordia

Robó una joyería y cambió su identidad para desviar a los investigadores

En la provincia de Jujuy, la policía capturó a trans que cometió un robo en una joyería de la ciudad de Concordia en el año 2016. Había cambiado su identidad de género y modificado su nombre al de Luz Barbará.
El fiscal Juan Pablo De Giambatista confirmó que se está a la espera del inminente traslado desde la provincia de Jujuy de una persona que en el mes de noviembre del año 2016 robó en un local llamado "Fabrica de Alianzas", ubicado en calle San Luis 624 de la ciudad de Concordia. El audaz ladrón cambió su identidad y se convirtió en una señorita llamada Luz Barbará.

En ese momento, se llevó una gran cantidad de alhajas de oro, ocasionando una pérdida económica muy importante para el propietario, por entonces la causa fue un misterio. Los investigadores mediante el cotejo de los rastros levantados en el lugar del hecho y las imágenes de cámaras de la zona pudieron, dar con la identidad de la persona que había efectuado el golpe millonario.

Búsqueda en todo el país
Desde hace varios meses que personal de la jefatura Concordia se encontraba tras los pasos del sujeto de apellido Di Batista, siguiéndolo a través de las redes sociales y comunicaciones telefónicas. Se supo que estuvo en la provincia de Córdoba y que después se dirigió a Jujuy.

En el mes de agosto cometió un cuantioso robo de joyas de similares características al de Concordia y a partir de ese momento ambas reparticiones policiales comienzan a trabajar en conjunto, hasta que a principio de este mes, Di Batista, fue detenido en un control de Gendarmería en la provincia de Corrientes, intentado cruzar al Paraguay para vender las Joyas.

Desde la investigación confirmaron que el imputado del robo, tiene como modus operandi del atraco de joyas y cuadros de valor, sobre él pesaba un pedido de captura de varias provincias e inclusive de una ciudad de Bolivia.

Cambio de identidad
El gran ardid para desviar a quienes lo perseguían fue su cambio de identidad que realizó en el transcurso del último año tramitando ante el Registro Civil Nacional de las Personas y logró cambiar su identidad de género, modificando su nombre al de Luz Bárbara, manteniendo el mismo número de documento, por lo que una comisión policial de la jefatura de Concordia integrada por mujeres, procederá a realizar su traslado desde la provincia de Jujuy.

Una vez que Luz sea indagada por el juez competente, se estima que seguramente será requerida desde otra provincia, por hechos similares y no se descarta de una conexión local a través de un amante de la ciudad de Concordia. (El Sol)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS