Policiales Declarada Patrimonio de la Ciudad

Imágenes: La escuela de Concordia a la que van robando "por pedacitos"

"Para que no nos la sigan arrancando" el titular de la cooperadora de la escuela contó a Elonce que pensaba pasar la noche en el edificio. Este sábado denunciaron el robo Nº 38. Se llevaron hasta los tirantes del techo.
El viejo edificio de la escuela secundaria Nª 19 "Juana Azurduy" de Concordia fue declarado Patrimonio de la Ciudad por el Concejo Deliberante a los fines de salvaguardar las instalaciones que fueron todo un referente para los viajeros y colonos que visitaban la zona.

Pero desde 2015 a la fecha, la institución ubicada en el barrio San Miguel, ya contabiliza 38 robos a su propiedad, entre los que se encuentra no solo la sustracción de elementos menores, sino que se han llevado hasta las chapas y los tirantes del techo.

Se recordará que en el patio de la escuela, colgaron un cartel directamente dirigido a los ladrones: "Ojo. Ya los tenemos junao con las chapas", es que según denunciaron, el techo es lo último que falta que les roben.
A la institución educativa asisten más de 500 alumnos, cuenta con 20 divisiones entre turno mañana y tarde.

Según pudo saber Elonce, este sábado se registró el robo número 38 en lo que va de estos tres últimos tres años.
"A las 18 irrumpieron nuevamente en una de las aulas y sacaron cuatro tablas de machimbre de tres metros de largo. Un vecino me avisó pero cuando llegue, los autores del hecho ya habían desaparecido", reveló Roberto Maydana, presidente de la cooperadora de la escuela secundaria Nª 19 "Juana Azurduy" de Concordia.

Y según detalló a Elonce, "el domingo pasado intentaron robar 17 tablas, pero alcance a llegar a tiempo y no se las llevaron".

Maydana sostuvo que los elementos "están a resguardo", pero no pudo evitar su desazón al manifestar que en la noche de este domingo pensaba dormir en el lugar "para que no nos sigan arrancando un pedacito nuestro".
La escuela está ubicada sobre calle Carlos Moulins al 1790 y si bien cuenta con una guardia policial, la misma no es exclusiva porque los efectivos también deben recorrer el predio que ocupa el CIC (Centro Integrador Comunitario) Víctor Oppel que se ubica enfrente.

"Anteriormente, el lunes 10 en horas de la noche intentaron sacar las chapas de la galería que da al fondo de la escuela. Pero por suerte y gracias al protocolo que tenemos con los vecinos para que den aviso a la Policía o a mí, no lo lograron", rememoró el titular de la cooperadora de la escuela.
Entre los repetidos robos, Maydana mencionó "siete inodoros, las palanganas de los baños, las hojas de ventanas de aluminio y de chapas, rejas, dos tanques de agua de los cuales recuperaron solo uno porque al otro lo rompieron; el intento de robo del portón del frente de la escuela, las farolas, los clafones de la galería, dos reflectores, entre otros".

"Estamos desprotegidos. Necesitamos que nos cuiden, que nos garanticen la seguridad, porque no es solo el robo, es también el daño por los que rompen. Se llevaron cinco metros de cuadrados de machimbre, y cómo hacemos para colocarlos de nuevo", se preguntó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS