Policiales Hay dos prófugos

Imputaron a entrerrianos por varios robos perpetrados en Santa Fe

Los dos detenidos oriundos de Gualeguaychú y Urdinarrain, fueron acusados de cometer cuatro hechos en compañía de otras dos personas que se encuentran prófugas. A los robos se suma el hallazgo de armas y droga.
En el marco del procedimiento realizado por personal de la comisaría de Larroque (Departamento Gualeguaychú) en la madrugada del 6 de septiembre, en la Ruta Provincial N° 16 en el cual se secuestró un VW Gol Trend, y se detuvo a tres personas -dos hombres y una mujer-, quienes tenían en su poder elementos sustraídos en una vivienda en el Camino de la Costa de Gualeguaychú; se conocieron nuevos avances investigativos.

En colaboración con la policía de Santa Fe, la Jefatura Departamental Gualeguaychú realizaron dos allanamientos -en esa ciudad y en Urdinarrain-, donde se secuestraron elementos relacionados a causas que investiga la justicia de la vecina provincia.

Los detenidos oriundos de Gualeguaychú y Urdinarrain tienen 26 y 34 años, respectivamente, y fueron trasladados hasta Santa Fe el jueves 13 de septiembre, custodiados por una comisión policial de esa provincia. La fiscal santafesina Lucila Nuzzo, imputó el viernes a estas dos personas acusadas de robar celulares en la vía pública a raíz de una serie de denuncias.

La pesquisa permitió determinar que las personas que circulaban a bordo de un vehículo Gol Trend serían los autores de una serie de robos perpetrados en la vía pública, en un lapso de cuatro días.

Los dos detenidos fueron acusados de cometer cuatro hechos en la ciudad de Santa Fe en compañía de otras dos personas que se encuentran prófugas, pero que están identificadas.

El primero de los robos atribuidos tuvo lugar en San Martín al 3300, el 8 de agosto a las 21:30. Según la imputación fiscal, el vehículo se detuvo a la par de una mujer que circulaba a pie por la zona, desde donde descendió uno de los acusados y tras amenazar con un cuchillo a la víctima le sustrajo una mochila, donde llevaba elementos personales, como el teléfono celular y la billetera con tarjetas y documentación.

El segundo hecho atribuido ocurrió a los dos días, también en horario nocturno y en inmediaciones de donde fue el primer hecho. Con el mismo proceder, abordaron a un joven en San Martín y Mariano Comas y le robaron el teléfono celular y la billetera con documentación.

El tercer hecho se registró el 12 de agosto, en horas de la madrugada, en 9 de Julio al 3300. Siempre deteniendo el vehículo y bajando uno de ellos, en este caso robaron a un hombre a quien también le llevaron con amenazas de arma blanca el teléfono celular y la billetera.

En este caso, la víctima logró detectar el dominio del vehículo, que además quedó registrado en las cámaras de seguridad de un edificio de la zona.

El cuarto hecho fue ese mismo día a las pocas horas, en inmediaciones de calle San Martín, entre Junín y Santiago del Estero. En este caso abordaron y tomaron de los brazos a la víctima, mientras lo amenazaban con armas blancas en la zona de la cintura, y le sustrajeron un teléfono celular y una billetera con documentación y tarjetas.

La fuga fue captada por las cámaras de seguridad ubicadas en calle Rivadavia y Santiago del Estero a las 6:03.

La fiscalía de la capital santafesina entendió que estos hechos se encuadran en el delito de robo calificado por el empleo de arma reiterado en cuatro oportunidades, agravado por ser en poblado y en banda reiterados en tres oportunidades todo en concurso real entre sí.

Allanamientos

A la vez, la fiscal debió dar intervención a la Justicia Federal, ya que en uno de los allanamientos realizados en el marco de la investigación se encontraron 55 panes de material estupefaciente, que las pruebas de campo determinaron que era marihuana.

En un domicilio ubicado en calle Juan Díaz de Solís al 7900 de Santa Fe, se logró el secuestro de un revólver calibre 38 y una pistola calibre 9 milímetro, que había sido arrojada en las inmediaciones de la vivienda, además de municiones. En el lugar se detuvo a una persona de 20 años por tenencia indebida de arma.

Mientras los efectivos policiales inspeccionaban ese lugar, divisaron a una segunda persona que se había dado a la fuga y al iniciar la persecución secuestraron dos bultos que había arrojó al momento de emprender la huida.

Los efectivos policiales constataron que ambos bolsos contenían en su interior material estupefaciente, tratándose de 55 panes de marihuana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS