Policiales Dolor en Córdoba

Así quedó el auto en el que iba De la Sota tras el choque que le costó la vida

El exgobernador cordobés falleció a los 68 años en un siniestro vial. Viajaba solo cuando el auto en el que se conducía chocó desde atrás contra un camión. Decretaron cinco días de duelo en Córdoba.
El ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota falleció este sábado, pasadas las 20 horas, en un choque automovilístico en la ruta 36, a la altura de Alto Fierro.

De la Sota tenía 68 años. El ex candidato presidencial viajaba solo en su vehículo (un Volvo VX60) cuando, por causas que se tratan de establecer, chocó contra un camión.
Según informaron fuentes policiales, el auto del ex gobernador quedó incrustado en el camión y el mandatario falleció en mismo instante del choque. La noticia conmocionó a los más altos estamentos de la política argentina.
Los hechos
Según informaron fuentes oficiales, el choque fue minutos después de las 20 en el kilómetro 782 (de la autovía Córdoba-Río Cuarto, en dirección hacia la capital cordobesa). Más precisamente, a tres kilómetros antes del cruce de Altos Fierro (en dirección a Córdoba).

De la Sota manejaba una camioneta Volvo blanca y chocó desde atrás a un camión Mercedez Benz (con acoplado) que transportaba cereales.

Fue el chofer del camión, un hombre de 30 años, - que viajaba con una acompañante de 24 años- el que avisó del incidente (el chofer se encuentra internado, pero fuera de peligro).

Adelante, en otro vehículo, viajaba Adriana Nazario, su última pareja. Según dijeron fuentes cercanas, el exgobernador venía a cenar a la casa de su hija Natalia en Córdoba capital.
Cinco días de duelo en Córdoba
A través de un comunicado oficial, el gobierno cordobés lamentó el fallecimiento y decretó cinco días de duelo.

"El gobernador Juan Schiaretti expresa su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, y destaca su liderazgo político, su visión de estadista y la importancia para el pueblo de Córdoba", dice el texto.

También se puso a disposición la sede central del gobierno provincial con todos los honores para su funeral de Estado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS