Policiales Mató a su madre y a su abuela

Doble homicidio en Concordia: el acusado "no está loco, no compren el verso"

El hijo de la octogenaria asesinada y hermano de la mujer muerta por Acuña reveló que el doble crimen fue "por encargue en el marco de un ritual y que deberían citarlo a declarar al "Pai" Marcelo, que tendría relación con el acusado.
"Cococha" Narváez, familiar de las mujeres asesinadas, habló con El Sol para dar detalles del "perfil" de su sobrino David Acuña.

El hombre dijo que su sobrino "fue siempre un chico violento. A mí me respetaba y siempre lo ayudaba con una moneda. Se drogaba desde chico y yo lo veía cada vez más cambiado. Lo único que decía era 'mamá, dame plata' y con la mirada las dominaba, porque le tenían terror, él las miraba y las dos bajaban la cabeza", dijo.

"Yo fui a verlas la semana pasada, creo que el viernes ?recordó- y les llevé dinero. Les di 500 pesos y mi mamá la mandó a mi hermana a comprar algo para comer, entonces pensó mi sobrino acá `hay plata para comprar drogas`. Creo que anteriormente les había pegado, pero nunca mi mamá me dijo nada porque se las tenía que ver conmigo, ya un día le pegué porque tiraba todas las cosas".

El hombre dice que el detenido por el doble crimen no está loco. "Que me perdone el juez, pero él no está loco. Habla pavadas, delira, pero no le compren el verso. Él era muy inteligente por eso no le crean."

Contó que comenzó a consumir drogas desde la pubertad "tenía 12 o 13 años y ya sabíamos que se drogaba".

Narváez encontró en la cama de Acuña "un misterioso dibujo" de un supuesto ritual, detalla El Sol. Habla de ropas blancas, un pañuelo y una vela, dice que es una obra macabra.

"En el dibujo se observan representadas a cuatro mujeres que serían la hermana menor de Acuña, su abuela Marta, su madre Mabel y otra que sería una ex novia", cuenta. Según Narváez las flechas del dibujo vinculan en orden ascendente hasta otra figura que dice: "David Manda" y desde ese mismo círculo parte una flecha hacia "Marcelo", quien sería el maestro espiritual de Acuña.
La relación con el Pai Marcelo
"Él tenía que cumplir. Le pedían a dos personas que más amaba y por eso estaban esas mujeres en el croquis y todo dirigido al Pai", dice, convencido de su teoría.

El Sol le consultó en qué lugar David Acuña practicaba los rituales y reveló que concurría a lo del Pai Marcelo. "Yo creo que los crímenes fueron por encargo, yo le presenté esto a la policía y no le dieron importancia. Hay que entender que está claro cuáles eran sus planes, con eso él iba a lograr una especie de bendición o algo así".

"La policía tiene que buscarlo a Marcelo, por eso le piden el sacrificio de la persona más querida y las eligió a ella. Yo conocí este mundo por eso sé de lo que hablo, el mapa lo encontré en la pieza donde dormía", aseveró.
El pozo
Narváez entendió que las intenciones de su sobrino era sepultarlas. "Tenían que irse dos y él hizo ese pozo para enterrarlas. Lo que pasa es que se pelearon afuera, él estaba cavando y eso le llevo mucho tiempo. En el lugar había más dibujos y papeles, que después de todo lo que pasó, fueron mis hermanos y quemaron todo, porque no querían ver nada de él y creo que quemaron cosas importantes".
La ex novia
El tío de Acuña contó que el muchacho tuvo una novia, vivía al lado de su casa y tuvieron que huir por las amenazas y violencia del doble homicida. "Estaba claro: la mataba a ella, como lo hizo con mi mamá y a mi hermana. Ahora, me comentaron que su ex pareja está esperando un hijo de él, creo que la chica se llama Carina, se fueron por miedo".

El Sol.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS