Policiales Procedimiento por narcomenudeo

Procedimiento con demorados por narcomenudeo generó corridas y polémica

En el marco de un procedimiento por narcomenudeo se identificó a menores Un grupo de personas que participaba de un encuentro de Derechos Humanos se acercó y trató de impedir el operativo. Las partes dialogaron con Elonce TV.
Video: Procedimiento con demorados por narcomenudeo generó polémica y tumulto
Los hechos sucedieron este viernes, en Plaza 1º de Mayo de Paraná.

El jefe de la departamental de Policía de Paraná, Marcos Antoniow, relató a Elonce TV que el procedimiento comenzó con el accionar de la división Toxicología, en el marco de la Ley de Narcomenudeo.

Indicó que durante el operativo que se llevaba adelante en un sector de la Plaza 1º de Mayo, se acercó un grupo de personas, que "comenzaron a agredir al personal policial". Asimismo dijo que "la aglomeración de personas buscó entorpecer este procedimiento judicial que se está llevando a cabo".
Por este motivo, "vinieron hasta la plaza, móviles para colaborar. Personal de la motorizada está cercando el lugar donde se realiza el procedimiento, para garantizar su normal desarrollo. Tanto la fiscal como el personal policial, estaban viendo entorpecida su labor y fueron motivo de agravio por parte del grupo de personas que participaban de un seminario en la Escuela Normal", mencionó Antoniow.

Puso relevancia que "la fiscal que entiende en la causa supervisa que el procedimiento se realiza en un marco legal, está ajustado a derecho y a los hechos".

La presencia de personal policial "reforzando" la seguridad para el procedimiento, es para "garantizar el orden, la integridad física de la fiscal y del personal de Tóxicos, para que culmine el procedimiento con normalidad".

Ya había una persona demorada.
Quiénes participan de encuentro de Derechos Humanos, "nos acercamos a los menores para protegerlos"
Una mujer que participó de la "movida" para impedir la detención de los menores contó a Elonce TV que participa de un encuentro de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos que se realiza en la Escuela Normal.

"Vimos que había ocho menores en dos bancos de la plaza, cayó la policía, les tomó todos los datos y no los dejó moverse por más de una hora, por una supuesta transacción de narcomenudeo. No encontraron nada. Un policía de civil que no se identificó, dijo que vio como uno de los chicos le pasaba plata a otro, para ellos es narcomenudeo y automáticamente los detienen", dijo la mujer.
Entendió asimismo que "si no hay prueba que muestre que hay un delito y no existe una orden en papel de un fiscal, firmada por un juez para que se los lleven, los chicos son libres de moverse, y más cuando son menores de edad. La fiscal se apersonó en el lugar, luego de dos horas después, sin la orden. Dijo que a la orden la tenía en el teléfono".

"Las personas que estábamos en el encuentro nos acercamos hasta donde estaban los menores, para protegerlos. Este el abuso de las fuerzas policiales, sufrimos violencia y agresión por parte de la policía", aseveró. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS