Policiales Operativo en el sur entrerriano

Contrabando por el río Uruguay: El valor de lo incautado ronda los $ 5 millones

Un camionero de Gualeguaychú recibía la mercadería en Villa Paranacito y la trasladaba a Ceibas. Entre los bultos se encontraron desde llantas de aluminio y amortiguadores, hasta elementos prohibidos por la ANMAT.
El procedimiento comenzó en la medianoche del domingo, luego de observar lanchas tipo trucker que provenían de Uruguay, dos personas descargaban bultos y cajas que eran depositadas en un camión que aguardaba en el camino de "La escondida", en la zona de arroyo El Mosquito. Luego, el camión se trasladaba unos 20 kilómetros hasta la localidad de Ceibas y allí en una estación de servicio, pasaban la mercadería a un acoplado que permanecía estacionado en la misma.

Después de varios viajes, la Policía de la Departamental Islas, realizó un operativo de control en la zona, donde se detuvo al camión cuyo conductor, con domicilio en Gualeguaychú, era el propietario del mismo. El hombre, de poco más de 40 años, no pudo justificar la carga que llevaba y los papeles que tendría de la misma provenían de Norteamérica con destino a Montevideo. En tanto que, quienes conducían las lanchas y bajaban los bultos, son de nacionalidad uruguaya. El Jefe de Policía de la Departamental, Marcelo Jail, comunicó el procedimiento al Fiscal de Islas del Ibicuy, Pablo Obaid, este solicitó al juez de Garantías de Gualeguaychú la detención del vehículo y su conductor, al igual que los uruguayos, ante el delito de traslado de mercadería de dudosa procedencia.

Una vez otorgado dicho pedido, se procedió a la requisa del camión que contenía varios bultos con elementos de todo tipo, desde prendas de vestir hasta corta uñas, almohadas, peluches y cintas métricas.
La requisa del acoplado originó la intervención del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay quien a su vez dio intervención a AFIP, para establecer el valor de la mercadería.

El dueño del camión y los uruguayos de las lanchas, fueron detenidos y trasladados este martes a Concepción del Uruguay, a disposición del juez Pablo Seró.

El procedimiento de apertura comenzó este miércoles por la mañana. Durante todo el día se trabajó en la identificación y conteo de la llamativa mercadería con origen en Estados Unidos y también en China.

Se encontraron desde llantas de aluminio y amortiguadores o concentrados de fragancias ambientales importadas, hasta productos prohibidos en su consumo o utilización por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Se estima que el valor total de la mercadería rondaría los 5 millones de pesos. El camionero cobraría unos 5.000 dólares por la operación. En tanto que los lancheros recibirían un importe bastante menor.
Fuente: Maxima on line
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS