Policiales Un narco detenido

Operativo en el río Paraná: Incautaron 387 kilos de droga

El denominado operativo "Chajá" se realizó en el kilómetro 1.246 del río Paraná. El cargamento, cotizado en 15 millones de pesos, fue transportado en una lancha y estaba listo para ser trasladado en un automóvil.
Capturaron en la localidad de Paso de la Patria a un narco que hacía de "campana" para el traslado de más de 387 kilos de marihuana.

La denominada "Operación Chajá" comenzó con una serie de trabajos de inteligencia que arrojaron información precisa acerca del traslado de estupefacientes en la localidad de Paso de la Patria, provincia de Corrientes.

Frente a ello, el Ministerio de Seguridad de la Nación, instruyó a la Prefectura Naval Argentina para que fortaleciera los controles en la zona.

De esta forma, la patrulla de Prefectura detectó, sobre el kilómetro 1.246 del río Paraná, una lancha que tenía en su interior dos paquetes rectangulares envueltos en nylon negro. A cargo de la misma había un narco que oficiaba como "chajá", como se conoce al encargado de vigilar el territorio y hacer de "campana" ante la presencia policial.

Siguiendo con el rastrillaje, los efectivos hallaron un automóvil cerca de la embarcación. Dentro del mismo había 30 bultos de características similares a los incautados minutos antes. En total se contabilizaron 460 paquetes tipo "ladrillo", que, tras las pruebas de rigor, arrojaron un peso total de 387 kilos y medio de marihuana.

La droga, cuyo valor asciende a 15 millones de pesos, fue secuestrada por el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de la Ciudad de Corrientes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS