Policiales Pidieron su captura

Denunciaron por abuso de menores a otro sacerdote en Lucas González

Se trata de Hubeimar Rua, sacerdote colombiano que llegó a la misma parroquia de Escobar Gaviria. "Se trata de hechos de una gravedad tal que ameritan la detención inmediata de este sacerdote", dijo el abogado del denunciante.
Hubeimar Rua es un sacerdote colombiano, que en 2012 fue designado en la parroquia San Lucas Evangelista de Lucas González, en el departamento Nogoyá. Se trata de la misma iglesia donde era párroco Juan Diego Escobar Gaviria, religioso condenado a 25 años de prisión por abuso de menores.

En las últimas horas el abogado Mariano Navarro, querellante en la causa contra Escobar Gaviria, radicó una denuncia en la Justicia de Nogoyá contra Rua, por abuso de menores. Fue luego de escuchar el testimonio de un joven que habría sido víctima del cura, y que a su vez es denunciante del sacerdote sentenciado, en la causa que próximamente lo tendrá en el banquillo de los acusados.

"El menor fue abusado por ambos", señaló Navarro a Radio La Voz. La denuncia del letrado incluye un pedido de captura internacional, habida cuenta de que se desconoce el paradero de Rua.

En el caso de Escobar Gaviria, la denuncia avanzó en la Justicia, y en noviembre próximo será el juicio en los Tribunales de Gualeguay. Los abusos del otro sacerdote ingresaron en modo de denuncia penal este lunes. Y bajo la figura de corrupción de menores agravada por la calidad de miembro del clero del acusado.

"Según lo que relata la víctima, Escobar Gaviria le pregunta respecto de situaciones vividas con el otro cura; y también a la inversa. Los dos compartieron tiempo y lugar, y entendemos que habrían estado al tanto uno y otro de lo que pasaba con la víctima. De comprobarse esa posibilidad, estamos frente a una situación de morbosidad terrible, y ante un grave caso de corrupción", apuntó Navarro. El letrado entiende que podría haber más víctimas de los abusos del sacerdote Hubeimar Rua, por lo que no descarta una ampliación de la denuncia.

"Por ahora, no sabemos el paradero. Nosotros vamos a denunciar los hechos, y se trata de hechos de una gravedad tal que ameritan la detención inmediata de este sacerdote", dijo el profesional al sitio Entre Ríos Ahora.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS