Policiales Los Conquistadores

Separaron a docente acusado de supuesto abuso hacia alumnos en una escuela

"La escuela siguió todos los pasos que corresponden. Para tranquilidad de las familias, el docente no está ni estará por un tiempo en la institución", dijeron desde la Departamental de Escuelas de Federación.
En las últimas horas, un supuesto caso de abuso por parte de un docente hacia alumnos de la Escuela Nº 67 "Ana McDonald de McNeil" puso en alerta a la comunidad de Los Conquistadores, en el departamento Federación.

Al respecto, la directora departamental de Escuelas, Mónica Masetto manifestó que "en este caso, nuestro rol es seguir los pasos de la Resolución Nº 2.274, es decir, desde la Supervisión deben elevar un informe a Fiscalía, en tanto que de mi parte, debo hacer lo propio con la sección Legales del Consejo General de Educación (CGE). Desde este último organismo, decidirán en breve qué mediad se deben adoptar con el docente mencionado".

Al dar más detalles con respecto a la Resolución Nº 2.274, la funcionaria explicó que "la misma se utiliza desde hace muchos años, por lo que el docente, por el momento, no concurre a dictar sus clases; hasta tanto desde la sección Legales designen qué función va a desempeñar o qué decisión se debe tomar en relación al mismo. Sabemos que hay denuncias con respecto a este caso, por lo que la escuela siguió todos los pasos que corresponden, entre los que se encuentran las actas con los testimonios de los padres que presentaron su queja".

"Para tranquilidad de las familias, el docente momentáneamente no está ni estará por un tiempo en la escuela ?añadió Masetto- lo importante es resguardar la integridad de los niños. En el caso que hayan sucedido o no los abusos, eso será determinado por la Justicia".

También Masetto sostuvo en declaraciones a Chajaría al día que "esta es una semana de mucha actividad para nosotros, dadque estamos trabajando en una nueva instancia de la Feria Educativa, y nos enteramos de este caso. Debemos agradecer que lo supimos a tiempo para actuar en consecuencia y que hubo gente que se animó a denunciar, porque también sabido es que el miedo a veces paraliza".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS