Policiales El testimonio de los vecinos

El presunto motivo que desencadenó atroz matricidio en Concordia

Un joven de 19 años asesinó a su propia madre e hirió gravemente a su abuela tras golpearla con una madera de la cerca de su casa. Vecinos se animaron a contar el presunto motivo que desencadenó los hechos.
Un barrio de Concordia fue escenario de un atroz matricidio
Foto: Un barrio de Concordia fue escenario de un atroz matricidio
Crédito: El Sol
Un impactante hecho de sangre se produjo en el barrio La Roca de Concordia cuando un joven asesinó a su propia madre e hirió gravemente a su abuela tras golpearla con una madera de la cerca de su casa. Los vecinos escucharon los gritos desgarradores de las dos mujeres cerca de las 5 de la mañana de este domingo. Según relataron, todavía estaba oscuro cuando vieron de rodillas a la mayor de las mujeres, mientras la otra intentaba huir hacia la esquina, pero sus fuerzas le impidieron continuar ya que el joven la alcanzó y empezó a golpearla en la cabeza con tanta furia que le estalló el cráneo. Era su propia madre.
El matricidio se produjo en un precario asentamiento ubicado en las calles 2 de abril y Grimberg en el sector conocido como barrio "La Roca".

Mabel Narváez de 56 años, falleció como consecuencia de las graves heridas que recibió; había sido asesinada por su propio hijo, David Acuña de 19 años.

Según publicó El Sol, los peritos secuestraron la madera con la cerca que utilizó Acuña para castigar a su abuela y asesinar a su madre; hicieron las marcaciones de los lugares, tanto de la vereda como en el interior del domicilio, donde comenzó el salvaje ataque.
El presunto motivo que desencadenó el ataque
Con el paso de las horas, los vecinos no podían digerir lo que había pasado, hasta que uno de ellos se animó a contar lo ocurrido a El Sol.

"El pibe estaba enfermo, no podían controlarlo, estaba loco por la falopa", dijo el testigo.

Para los vecinos, la causa del violento crimen fue porque ambas mujeres se negaron a darle dinero al muchacho para comprar cocaína.

"Estuvo jodiendo toda la noche, andaba para todos lados, después empezó a gritarles, las sacó a los empujones a las dos y le pegó tanto que a la madre la terminó matando en la esquina. La abuela estaba arrodillada pidiéndole por favor que la dejara pero le seguía pegando", declaró un vecino, al tiempo que aseguró: "El muchacho les había pedido plata para comprar droga. Fue muy triste porque nadie se quiso meter".
Contaron que David Acuña les hacía la vida imposible a las dos mujeres, practicaba rituales de magia negra en combinación con las drogas. Mencionaron también que estaba muy enfermo y su adicción era incontrolable.

"El pibe estaba tan loco, dicen que debajo de su cama había cavado un pozo y quería hacer un túnel no sabemos para qué, se comenta que las quería matar y enterrarlas en la casa", sostuvo la persona que habló con El Sol.

Actualmente Acuña está detenido, el cuerpo de Mabel Narvaez fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, en tanto que su abuela (85 años) está internada en grave estado en el Masvernat.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS