Policiales Revés judicial para el experito del STJ

Rechazaron la recusación de Vitale contra integrantes de Cámara de Casación

Los abogados del experito del STJ pretendían que se aparte del proceso a los integrantes de la Cámara de Casación por haber participado en el expediente. Pero por unanimidad, el tribunal rechazó la recusación.
En horas del mediodía, el Tribunal compuesto por Rubén Chaia (presidente), Aníbal Lafourcade y Martín Carbonell decidieron por unanimidad el rechazo a la recusación presentada por los abogados defensores del experito balístico Antonio Vitale. Los abogados de Vitale, Damián Petenatti e Iván Vernengo pretendían que se aparte del proceso a los integrantes de la Cámara de Casación por haber participado en el expediente. Sin embargo, este jueves se resolvió que los jueces van a poder resolver en el proceso de apelación a la condena del experito. De este modo, las magistradas Marcela Badano, Marcela Dávite y el juez Pablo Vírgala tienen el aval del Tribunal a pesar de haber intervenido en la prisión preventiva de Vitale. El fiscal Ignacio Aramberry había solicitado la ratificación de los jueces que fueron recusados por los abogados de la defensa de Vitale.

En un acto administrativo de suma brevedad, una funcionaria judicial leyó lo resuelto por los jueces Chaia, Laforucade y Carbonell. Según lo expuesto, el rechazo a la recusación presentada por los abogados de Vitale fue por unanimidad. De esta manera quedó confirmada la intervención de la Cámara de Casación integrada por Badano, Dávite y Vírgala.

Los defensores habían solicitado que los jueces sean apartados de la causa, por haber intervenido en el expediente a la hora de confirmar la prisión preventiva del experito balístico del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Cabe recordar que Vitale tiene una condena a 12 años de prisión por el delito de Peculado, en el marco del robo de armas secuestradas de los depósitos judiciales que luego se reinsertaron en el mercado delictivo. (Analisis)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS