Policiales El caso ocurrió en Federación

Nueva aparición de billetes falsos de $1000: Fueron detectados por comerciantes

Un comerciante que había sido estafado, llamó a la policía porque intentaron pagarle nuevamente, con un billete falso de mil pesos. Los uniformados hallaron tres billetes falsos con la misma numeración. Cómo identificarlos.
La Jefatura Departamental de Policía Federación, a través de un comunicado, informó que se procedió al secuestro de billetes falsos, que presentaban similares características a otro ya incautado, siendo la suma total secuestrada de $3000 (tres billetes de mil pesos).
La Comisaría N°1 de Chajarí, intervino este miércoles, tras una denuncia efectuada por el propietario de un comercio, en este caso un "Pool", ubicado en la zona de calles Alberdi y Alem.
El billete de mil, falsificado en Chajarí.

El dueño del local denunció que el pasado domingo, habían recibido un billete de mil pesos, que luego notaron que era apócrifo. La denuncia telefónica ocurrió esta madrugada cuando, en el local de entretenimiento, ingresó el mismo grupo de hombres, que había abonado con el billete falso el pasado domingo.
Al realizar una nueva compra, uno de los sujetos, abonó nuevamente con un billete de mil pesos, el cual poseía el mismo número de serie que el anterior, indicaron fuentes policiales.
Ante tal situación, el personal policial, procedió a trasladar a los seis sujetos a la dependencia. Se trataba de cuatro hombres domiciliados en Chajarí, de 31, 33, 24 y 53 años de edad; otro de 34 años, domiciliado en Ceibas (departamento Islas del Ibicuy), y, un joven de 21 años, oriundo de Misiones.
Los demorados tenían entre sus pertenencias otro billete de mil pesos, que no presentaba las medidas de seguridad. Los uniformados secuestraron el billete y se comunicó lo actuado a la Fiscalía.

A raíz de la aparición de esos tres billetes falsos de Mil pesos, desde la policía, recordaron las medidas de seguridad del mismo, para poder identificarlos.
En el anverso
En el anverso se encuentra la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación "1000". El hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón. Además, posee un hilo de seguridad secundario, una fina banda integrada que puede verse al trasluz.

También muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua; que se completa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica puede verse un retrato del hornero y el código para personas con discapacidad visual, con un relieve perceptible al tacto. Los motivos impresos en color violeta presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.
En el reverso
Mientras tanto, en el reverso se encuentra la numeración vertical sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta y la numeración horizontal, en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable. Finalmente, el billete de 1000 pesos, cuyo papel es de algodón de 90 g/m2, mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso.
Como todos los miembros de la nueva familia de billetes, cuenta con un elemento dedicado a llamar la atención del público infantil. En este caso, luce una representación de un pichón de hornero en el ángulo inferior izquierdo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS