Policiales En la zona de Crespo

Incendio en un galpón avícola dejó daños de consideración

Dos autobombas y un camión cisterna de apoyo partieron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Crespo hasta Aldea San Juan. Se registraron daños materiales.
Bomberos Voluntarios de Crespo fueron convocados para intervenir en un incendio ocurrido en un establecimiento avícola de Aldea San Juan. Al respecto, el jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig Jacob, informó que "en principio se generó la salida por código rojo, atento a los materiales intervinientes, los que podrían haber hecho que fuese de mayor magnitud. Dos autobombas y un camión cisterna de apoyo, con sus respectivas dotaciones llegaron hasta el campo en cuestión".

El incendio se había originado sobre una cubierta de paja esparcida sobre el techo de zinc de un gallinero, que en ese momento se encontraba sin aves en su interior, aunque si había en un tinglado contiguo. "Por mantenimiento estaban realizando tareas con un soplete, arriba del techo, y se escapó una llama que encendió la paja", dijo el bombero.

"Afortunadamente no fue tan complicada la sofocación", señaló Jacob y agregó que "se trabajó durante unos 45 minutos, porque para una mejor prevención se tiró abajo toda la cobertura del techo". Tras la labor del Cuerpo Activo, se constató que sólo hubo daños considerables. (Estación Plus)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS