Policiales En Buenos Aires

Detuvieron a "boquetero" integrante de banda que operaba en Concordia

Detuvieron en Buenos Aires al integrante de una banda que operó en los años 2014 y 2017, en la ciudad de Concordia. Están detrás de los otros integrantes, que llevan "una vida de alto poder adquisitivo".
En horas de la madrugada de este martes, fue detenido uno de los integrantes de una banda con origen en la provincia de Buenos Aires. Días atrás habían salido pedidos de capturas ante una investigación que llevan adelante los fiscales María José Fonseca y Mario Guerrero.

A través de las pesquisas que llevan adelante los fiscales, se logró establecer que los hechos cometidos fueron con la modalidad "boquetero". Ocurrieron en 2014, en edificios de la zona céntrica de Concordia y a principios de 2017, donde ingresaron a una oficina ubicada en un edificio de la peatonal de esa ciudad, oportunidad en la que se llevaron gran cantidad de dinero.

A principios del año pasado se le dio intervención a la División Criminalística Concordia, que desarrolló un trabajo de "meses en análisis de huellas, filmaciones de imágenes de las cámaras monitoreadas por la policía, líneas telefónicas y diferentes plataformas tecnológicas, donde fueron identificando el rol que cumplía cada uno de los integrantes de la banda. La investigación se realizó en conocimiento y autorización de la Jueza de Garantías María Luján Giorgio.
Colaboración de fuerzas nacionales
Los investigadores se pusieron en contacto y en forma conjunta con la División Crimen Organizado de la PFA, trabajan para desbaratar y aprehender a la totalidad de sus integrantes.

Personal de ambas fuerzan policiales están abocados a dar con el paradero de los demás integrantes de la banda.
Conformación de la banda
También se pudo conocer que en un principio serían seis personas los integrantes de la banda, que está compuesta por varones y mujeres, llevan una vida de alto poder adquisitivo siendo propietarios de vehículos de alta gama, empresas e inmuebles en lugares privilegiados de Buenos Aires y Capital Federal, e inclusive habría entre los integrantes de la banda, un profesional de la medicina con prestación de servicio en un Sanatorio reconocido de la Capital Federal.
Más pedidos de detención
En las Unidades Fiscales a cargo de las causas, se trabaja a contra reloj, solicitándole a la Jueza de Garantías más detenciones las cuales saldrían en las próximas horas, se pudo saber. Como así también, se trabaja en establecer la línea de contactos que presenta esta banda, en la ciudad de Concordia.

En la Superintendencia de Investigaciones de la PFA, ya se encuentra el primer detenido y se espera el inminente traslado, ante la correspondiente orden de la Jueza de Garantías, Luján Giorgio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS