Policiales Hay cinco detenidos, entre ellos un DT

Derivaciones insospechadas tras allanamientos por narcomenudeo en Victoria

La semana pasada, cinco personas fueron detenidas por narcomenudeo. Entre ellas el DT de las juveniles de un club de Victoria. Además se halló un cuaderno con anotaciones donde figurarían préstamos de dinero a clubes y otras instituciones.
Tras los allanamientos realizados la semana, las investigaciones en la ciudad de Victoria por narcomenudeo continúan, ya que se encontraron cuadernos con anotaciones que podrían derivar la causa por carriles insospechados.

Vale recordar que en la tarde del jueves, se trabajó en varios domicilios de las Siete Colinas. Todo comenzó a las 13 y se extendió hasta las 23, con los allanamientos y detenciones de cinco personas, como corolario de una investigación que se extendió durante varios meses. Resultado positivo
Intervinieron delegaciones de Tóxicos y Grupos Especiales de las Departamentales Victoria, Gualeguay, Nogoyá y Diamante, y personal de la Dirección de Toxicologia y del Grupo COE de Paraná, logrando secuestrar cocaína, marihuana, elementos de corte, 19 teléfonos celulares, una notebook, un VW Vento, un Chevrolet Corsa, un Ford Focus, una Pick Up Chevrolet S 10, una motocicleta Motomel 150 cc, enduro, una escopeta calibre 16?, doble caño, y cartuchería.
Fueron detenidos: Facundo, de 21 años, Brian de 20 años, Daniel, de 57 años, Gustavo, de 47 años y Miguel, de 46 años, quienes quedaron alojados en dependencias policiales a disposición de las Fiscalías interviniente.
La investigación
Aquí se investigó a dos grupos que distribuían por separado. Uno se ocupaba de la zona del segundo cuartel y parte del cuarto cuartel. Estas personas eran los llamados proveedores o intermediarios en la venta de estupefaciente.

Se podría decir, sin embargo, que la causa que lleva adelante el fiscal Fernando Martínez, "recién comienza", ya que una de las personas involucradas y detenidas es el actual director técnico de las juveniles del club san Benito. Llamativa contratación de la institución, ya que el detenido había tenido otra causa cuando se desempeñaba en el club Huracán. Aun así, se incorporó a la institución del barrio Abadía, con activa participación en el seno directivo, da cuenta LT39.

En tanto otro de los detenidos, había estado cumpliendo condena hace poco tiempo en el penal de Paraná por una causa de estupefaciente que fue involucrada hace algunos años en la ciudad.

Además, hay una persona de la ciudad de Rosario, que hace poco tiempo había arribado a nuestra ciudad y también quedo involucrada en la causa de narcomenudeo.

La totalidad del dinero que se incautó fue de alrededor de 40.000 pesos, además de balanzas electrónicas y sustancias en menor cantidad de cocaína y marihuana.

En tanto que se identificó a dieciochos personas entre mujeres y hombres en relación al proceso investigativo.
Cuadernos con insospechables derivaciones
Además de los elementos secuestrados, se localizó soportes de almacenamientos informáticos, "cuadernos" donde llevaban sus anotaciones. En los mismos figurarían préstamos de dinero a instituciones deportivas y también a otras instituciones de la ciudad. (Fuente: LT 39)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS