Policiales El "cuento del tío" tuvo más víctimas

Nuevas estafas en Paraná: Una mujer depositó $60.000 y un hombre entregó $20.000

Dos vecinos de Paraná, un hombre de 35 años y una mujer de 69, fueron víctimas de sendas estafas telefónicas bajo la modalidad conocida como "cuento del tío". Los detalles de las modalidades de los embaucadores.
Dos vecinos de Paraná, un hombre de 35 años y una mujer de 69, fueron víctimas de sendas estafas telefónicas bajo la modalidad conocida como "cuento del tío".

En el primer caso, la víctima depositó 60.000 pesos a un sujeto que se hizo pasar por empleado de Anses, quien la convenció de hacer una transferencia a una cuenta bancaria. Y en el segundo hecho, con la excusa de la corrida bancaria, un hombre entregó 20.000 pesos a un falso empleado de una empresa de transporte de caudales.
De acuerdo al parte policial al que accedió Elonce, una señora de 69 años recibió un llamado a su teléfono fijo de parte de un sujeto que se hizo pasar por un empleado de la sede central de Anses y la convenció para que deposite 60.000 pesos para poder acceder a la Reparación Histórica.

El modus operandi fue el de hacerla ir hasta un cajero ubicado sobre Avenida Las Américas, donde la instó a solicitar un préstamo de $60.000 y luego transferir la suma a la cuenta bancaria de una mujer radicada en Córdoba.

La denuncia por estada fue radicada en la comisaría decimotercera e interviene personal de Delitos Económicos bajo las órdenes del fiscal en turno.
El segundo hecho se registró cuando un sujeto vestido como empleado de una empresa de transporte de caudales se presentó ante un hombre de 35 años y le advirtió que por la corrida bancaria que se registró el jueves, debía cambiar los billetes que tenía en su poder. Fue así que la víctima entregó en mano, la suma de 20.000 pesos.

La denuncia fue radicada en comisaría decimocuarta de Paraná. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS