Policiales Pertenece a Vialidad

Robaron piezas de una motoniveladora abandonada en un campo de la zona de Crespo

Hace más de un año, se rompió una máquina con la cual Vialidad reparaba caminos y la dejaron en un campo, con permiso del dueño de la tierra. El encargado del taller zonal del organismo denunció el faltante de gran parte de los materiales.
La denuncia formulada por un empleado de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), de 53 años, quién está a cargo del taller zonal N° 18, ha movilizado al personal de la Comisaría de Crespo a llevar adelante una investigación que permita establecer que sucedió con buena parte de la maquina vial que, a causa de una rotura fuera dejada en un campo, olvidada.

Se informó que un año y medio atrás, en el kilómetro 18 de la ruta provincial 32, una máquina que se utiliza para arreglar los caminos de la zona, tuvo un desperfecto mecánico en el motor. Ante esto, se solicitó al dueño de un campo lindante la autorización para dejar la máquina motoniveladora marca Huberto Marco, interno NM-100.

Se aclaró por parte del operario que el titular del campo no tuvo inconvenientes en que quedara el tiempo que sea necesario.

Lo cierto es que en esta jornada personal de Vialidad, un año y medio después, fue a buscar la maquinaria, y se encontró con un panorama sombrío: le faltaban gran parte de los materiales.

En la inspección se pudo comprobar que "se ausentaban": dos pistones descalcificadores, un pistón de vuelvo de rueda, dos pistones levanta cuchilla, un pistón de cuchilla, un pistón de desplazamiento de mesada, cinco ruedas armadas completas, el motor de giro de mesada y el volante de dirección con orbitrol.

El dueño del campo, notificó a los investigadores, que hace un mes y medio atrás observó a lo lejos el ingreso, en horas de la mañana, de un camión; el cual pensó que podría ser de Vialidad Provincial. Aunque en realidad habrían sido las personas que en definitiva se llevaron varias autopartes. (Fuente: Uno)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS