Policiales Ocurrió en Concordia

Separaron del cargo al municipal que cambiaba pañales por favores sexuales

Tras las denuncias efectuadas en tribunales, separaron de su cargo al conductor de televisión y empleado municipal de Concordia en el área de Discapacidad, hasta que resuelva su situación. Se espera la declaración de las víctimas.
A raíz de las denuncias públicas formuladas por Liliana Salinas, integrante de la Asociación Discapacitados Unidos contra el conductor de tv y empleado municipal en discapacidad, Hugo Rojas, el intendente Enrique Cresto decidió separar de su cargo al animador hasta tanto se resuelva su situación. La denuncia penal radicada el miércoles en tribunales y a cargo del fiscal Fabio Zabaleta afirma que el hombre intercambiaba pañales provenientes del Estado a mamás de niños discapacitados, por favores sexuales. "Son chicas muy jovencitas, humildes, con un hijo discapacitado, que viven en zonas alejadas y necesitan de todo. Entonces, él les ofrecía alcanzárselos a sus casas y les decía: ´avísame cuando estés sola que voy" o "te puedo conseguir más pero a cambio?", describió la mujer y agregó: "Son situaciones muy difíciles porque ellas están solas y sabemos que les van a sacar los beneficios sólo por denunciar", afirmó Salinas a Diariojunio.
Con la camioneta
El acusado sería, Hugo Rojas y forma parte del área de discapacidad de Concordia junto a Juan Manuel Franco, director de la repartición y quien también fuera apartado de su lugar esta semana por encontrarse la camioneta oficial de trabajo en un tour de compras de Paraguay.
Justamente, a consecuencia del tema de la camioneta en el exterior, es que Salinas comenzó a hablar de las irregularidades dentro del área. "No me sorprende nada de lo que pueda pasar con discapacidad y menos aún, conociendo situaciones tan horrorosas como lo de Rojas", afirmó.
El modus operandi
Según Salinas, el animador entregaba las bolsas correspondientes de pañales que ofrecía PROMAR pero te decía que "si necesitabas más o que él te consiga alguna otra cosa, tenías que hacerle ese favor". Concretamente, mandaba mensajes sugerentes todo el tiempo con frases alusivas a que él podía obtener más elementos pero a cambio, tenían ellas que hacer favores sexuales.
"Nosotros vimos los chat y en varias mamás. Ellas no hablan, no cuentan nada porque tenían miedo de perder los beneficios, de que les saquen los pañales o los descuentos por discapacidad, entre otras cosas", comentó. "Y la realidad es que efectivamente sabemos que se los iban a sacar, incluso hoy, que tenemos ayuda y que la gente y la justicia nos apoya, sabemos que se los van a sacar", advirtió.
La pobreza y la necesidad
"En discapacidad nos conocemos y todos saben que estas cosas pasan así como el manejo que hay detrás de las autoridades. Seguramente, muchas mamás habrán accedido al intercambio y muchas otras, no. Pero nadie las puede juzgar porque la pobreza, la necesidad y la desesperación es tan grande cuando que ves a tu hijo discapacitado sin pañales, sin un colchón y sin una silla de ruedas para moverse, que llegas al límite", lamentó Salinas.
"Cuando éstas mamás empiezan a contarnos todo y a mostrarnos los mensajes hablamos con el director del Discapacidad, Franco y con Alberto Armanazqui para que hagan algo y ellos le sacaron la entrega de pañales, pero nada más", afirmó.
Tres víctimas citadas a declarar
El fiscal Fabio Zabaleta confirmó a Diariojunio que la denuncia fue radicada por una persona y que serán tres las posibles víctimas. Además, adelantó que las jóvenes fueron identificados y citadas a declarar el viernes: "Se arranca por la declaración y de ahí seguramente surgirán muchas otras pruebas e incluso puede haber más de un delito también", señaló el fiscal. "Pero no nos podemos adelantar a lo que pueda pasar sin ates hablar con ellas, es el principio de todo", remarcó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS