Policiales Gualeguaychú

Los cordobeses fugados debían enfrentar este miércoles el juicio por un asalto

Miguel Ángel Toledo y Carlos Ariel Juárez iban a ser juzgados este miércoles por el asalto a parrilla de Ceibas, a la que ingresaron vestidos como policías, pero se fugaron un día antes. Son intensamente buscados.
Este miércoles, en los Tribunales de Gualeguaychú, estaba previsto que comenzara el juicio oral contra cinco personas -cuatro de la provincia de Córdoba y otra de Ceibas-, quienes utilizando uniformes policiales asaltaron una parrilla en la mencionada localidad entrerriana.

Pero dos de los cinco acusados, se fugaron un día antes. Se trata de los cordobeses, Miguel Ángel Toledo de 55 años de edad y Carlos Ariel Juárez de 42, los que son intensamente buscados.

Ambos cumplían prisión domiciliaria en un hospedaje ubicado en calles Patico Daneri y San Juan, y eran controlados a través de sendas tobilleras electrónicas. "En la madrugada de este martes, cerca de las 4 de la mañana, se recibió una llamada en la sede del Comando Radioeléctrico dando cuenta que dos de los detenidos no se encontraban en el lugar. Se trata de Miguel Toledo y Carlos Ariel Juárez, los dos de Córdoba y con antecedentes. Los otros dos detenidos permanecieron en el hospedaje", había confirmado el jefe de la Departamental de Policía de Gualeguaychú, Carlos Pérez.

Pérez manifestó que se realiza "una inspección para determinar cómo estos dos sujetos se deshicieron de las tobilleras electrónicas y de un aparato a través del cual el Centro de Monitoreo se comunica permanentemente con ellos". De acuerdo a lo que aclaró, "el Servicio Penitenciario, cuando coloca estos dispositivos, que no cuentan con GPS, limita a unos 20 metros el perímetro en el cual estas personas pueden moverse, si lo traspasan, suena una alarma en el Centro de Monitoreo, lo cual ha ocurrido en este caso en particular".
Sobre el juicio que debían afrontar
Miguel Ángel Toledo y Carlos Ariel Juárez, estaban acusados junto a Javier Rolando Silva, Walter Víctor Telechea, Matías Miguel Grando por el asalto a mano armada a la parrilla 'Vitucho', ubicada en Irungaray y Los Sauces, registrado en la medianoche del pasado 25 de mayo. Según la acusación de la Fiscalía, Juárez, vestido con el uniforme de policía, ingresó al local que en ese momento estaba siendo atendido por su dueño. Los acusados Silva y Tellechea se mantenían vigilando en el exterior de la parrilla. Cuando el dueño del local se dispuso a atenderlo, Juárez amenazándolo con un arma, le exige que le entregue el dinero. Mientras, el propietario del local gastronómico era reducido, Toledo y Grando ingresan al lugar y se apoderan de 10 mil pesos y varias cajas de cigarrillos.
Horas después, todos detenidos por personal de la Brigada de Delitos Rurales en el camino rural lindante al establecimiento "El Arranque", por la zona del acceso sur de Gualeguaychú. Se les secuestró un arma 9 mm, un chaleco porta objetos utilizado por la Policía y dinero en efectivo. Tras prestar declaración indagatoria el Juez de Garantías, les dictó una prisión preventiva por 45 días, que se transformó en arresto domiciliario por decisión de la Cámara de Apelaciones.

Los integrantes de la banda, están imputados por el presunto delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, que tiene una pena mínima de 6 años y 8 meses de prisión efectiva. (Radio Máxima)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS