Policiales Santiago del Estero

Incesto y golpizas: Madre de adolescentes abusadas dio detalles del horror

"Por años sufrimos todos. Me cansé cuando empezó a hacerle lo mismo a mi hija de 14 años. Fui a la escuela y las maestras me ayudaron a presentar la denuncia", señaló la madre de una de las víctimas al detallar su calvario.
La casa del horror
Foto: La casa del horror
Crédito: El Liberal
Dos ranchos bajos en medio de un amplio patio de tierra, conforman la casa del horror del departamento Taboada, en Santiago del Estero. Una mujer, después de toda una vida de pesadilla, pudo la semana pasada denunciar y así terminar con los vejámenes en su propio cuerpo y en los de sus hijas adolescentes.

El nefasto hacedor de los más aberrantes hechos era su esposo, violador y maltratador de toda la familia, según describe el diario El Liberal. Fue denunciado y la policía sacó a su esposa y los hijos de la vivienda para ubicarlos en un refugio provisto por una ONG de la zona. A los días, insólitamente, el jueves de la semana pasada, el sujeto falleció solo en ese patio donde ayer una de sus víctimas puso en palabras su odisea. .

"Yo tenía 12 años cuando lo conocí en Buenos Aires, él tenía ya 36. Los dos éramos santiagueños y coincidimos en Moreno, Buenos Aires. Yo era muy chica, pero ahí empezó todo. Tuvimos 10 hijos. Mi vida era de lo peor, pero después empezó a abusar de mi hija que ahora tiene 22 años. Le pregunté por qué y me golpeó", relató la mujer.

"En total, lo denuncié 12 veces. También mi hija lo denunciaba. Pero a él no le importaba nada. Y vivía pegándome", ahondó.

"Tanto me faltó el respeto que mis hijos, de 22 y 17 años, se animaron también a golpearme", agregó.

Con el tiempo, los jóvenes imitaron al padre. En el día a día, la madre se convirtió en esclava física, sin que importara el vínculo. "Vinimos a Santiago. Del Bº Islas Malvinas pasamos a la casa de mi padre", acotó. Allí, en un tiempo que no sabe precisar, descubrió a su esposo manoseando a la hija de 14 años.

"Me fui y le avisé a las maestras del pueblo. Me aconsejaron denunciar todo. Él ya estaba en silla de ruedas, pero igual le tenía mucho miedo", dijo.

En 24 horas, la fiscal Andrea Darwich envió a la policía a la casa y fueron rescatadas madre e hijas más chicas y la propia adolescente. Fueron alojadas en un refugio del Bº Juan XXIII y se dio intervención a la defensora, Andrea Blinder.

Previamente, la familia pasó por un centro de salud y fue asistida por la doctora Elisa Juárez Fantoni.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS