Policiales Lo detuvieron en Santa Fe

Cayó falso gerente de un banco que cometió estafas contra ancianos

La policía de Entre Ríos detuvo en Santa Fe a un hombre que se hacía pasar por autoridad de una entidad. En enero le "tomó" 200 mil pesos a una mujer de 85 años con la mentira que salían de circulación los billetes de 100 pesos.
Una larga investigación culminó en parte en la tarde de este jueves en la localidad de Videla, en la provincia de Santa Fe, con la detención de un hombre de 26 años acusado de cometer estafas en distintas ciudades del país. En Paraná se lo buscaba "porque se hacía pasar por el gerente del banco Francés, para lo cual avanzaba con los denominados "cuentos del tío" a sus víctimas, en especial ancianos", indica Uno.

Todo se inició por la denuncia de una anciana de 85 años que vive en la peatonal de Paraná. El 16 de enero alertó a la Policía que un hombre le había llevado 200 mil pesos en efectivo que ella tenía, bajo la indicación que iban a salir de circulación del sistema financiero todos los billetes de 100 pesos con la cara de Julio Argentino Roca. La mujer le creyó y eso fue letal.

Con las cámaras de seguridad de la peatonal de Paraná, más otros datos recolectados por personal de la División Delitos Económicos y pesquisas de la Dirección de Investigaciones, se apuntó a dos personas.

Con el entrecruzamiento de datos con otras fuerzas de seguridad se tomó conocimiento que -casualmente- dos personas con las mismas características, habían sido los responsables de cuentos del tío en Río Negro, Misiones, Santa Fe y en distintas localidades de Entre Ríos.

Se llegó a saber que los visitantes estuvieron un par de semanas en Paraná, y luego cruzaron el túnel con destino a la vecina provincia.

Es así que el fiscal Martín Wasinger solicitó exhortos a la justicia de Santa Fe para emprender una serie de vigilancias y tareas investigativas para localizar y detener a los dos sospechosos que integran una comunidad gitana.
Ante esto, el director de Investigaciones de la policía de Entre Ríos Fabio Jurajuría dispuso que personal especializado de la fuerza emprendiera los procedimientos en conjunto con la DDI santafesina.

Este jueves por la tarde se irrumpió en la zona donde habita gente de la colectividad gitana, ubicada en la localidad de Videla, en San Justo, en Santa Fe, donde se logró ubicar a uno de los sospechosos.

En el allanamiento se encontró una escopeta 12,70; 10.000 pesos en efectivo, 500 dólares, ocho celulares y otros elementos que fueron incautados y que serán trasladados a Paraná en las próximas horas, junto que el hombre de 26 años que quedó detenido con la orden de derivación hacia la Alcaidía de los tribunales de la capital provincial.

Ahora con esta detención, se avanzará en las restantes denuncias en las cuáles había un denominador común. Tras tareas de inteligencia de los sospechosos, se presentaban en la casa -siempre de ancianos que vivían solos- bien vestidos, con trajes, y les manifestaban las nuevas directivas del Banco Central con los billetes de 100 pesos. Lamentablemente las víctimas les creyeron y les entregaron el dinero, para lo cual, luego tenían que irá a la entidad financiera ubicada en el medio de la peatonal, a buscar los nuevos billetes.

Por este tipo de estafas, sólo en Paraná se denunciaron en el mes de enero, 15, y en la mayoría los ancianos entregaron fuertes sumas de dinero.
Fuente: Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS