Policiales Ocurrió en Concordia

Desarticulan a la banda de los "Rompepuertas" tras cometer al menos cuatro robos

La banda cometió, al menos cuatro robos en diferentes domicilios de Concordia. Realizaron cuatro allanamientos y detuvieron a dos sujetos, conocidos como Pelela y Cabeza. Además secuestraron algunos de los elementos robados.
Video: Desarticulan a la banda de los "Rompepuertas" tras cometer al menos cuatro robos
Un amplio operativo llevado a cabo por la policía de Concordia fue concretado este miércoles, con cuatro allanamientos simultáneos en diferentes domicilios de la ciudad, pudo conocer Elonce. El motivo de los procedimientos, es la investigación sobre una banda de delincuentes que se dedicaban a los robos en viviendas particulares con la modalidad de romper las puertas de ingreso, para concretar los ilícitos.
Cuatro robos y dos detenidos
Con dicho "modus operandi", la policía tiene registrado que la banda, cometió al menos cuatro robos en Concordia, ocurridos entre el pasado 04 de agosto y el domingo 12 de agosto, indicaron fuentes policiales a Elonce.
Como consecuencia de los diferentes allanamientos, los efectivos de la Policía provincial, lograron recuperar algunos de los elementos robados en los cuatro robos y también, pudieron recolectar distintas pruebas que sustentan las sospechas sobre los sujetos sindicados como responsables de dichos ilícitos, dos de los cuales quedaron detenidos, confirmaron a Elonce.
El detalle de los robos
Según detallaron fuentes policiales, los "rompepuertas" ingresaron a cuatro viviendas de Concordia. El 04 de agosto, entraron a una casa ubicada en calle 25 de mayo al 1500, donde rompen la puerta, pero no alcanzaron a sustraer elementos. El segundo hecho ocurrió el pasado jueves 09 de agosto, cuando dos hombres, tras el uso de una barreta, ingresaron a dos departamentos de calle Urquiza al 900, y se llevaron dinero en efectivo y algunas prendas de vestir.

Dos días después, el sábado 11 de agosto, entran a una casa de calle Carriego y San Juan, donde logran robar 300 pesos y alianzas, supo Elonce. Mientras que el día siguiente, el domingo 12 de agosto por la tarde, rompen la puerta de acceso de un domicilio de calle Rivadavia al 1100, pero el dueño de la casa se encontraba en el domicilio, por lo que los sujetos no lograron robar nada y se dieron a la fuga.
La investigación acumuló entrevistas, videos de cámaras de seguridad y cotejo de huellas. Dichos elementos, sindicaron a los posibles autores, supo Elonce. Con órdenes del Juzgado de Garantías de Concordia, a cargo de la doctora María del Luján Giorgio, se concretaron tres allanamientos, llevados a cabo en un domicilio ubicado en calle Los Pensamientos y La Pampa, de Concordia, en otra vivienda de calle Los Pensamientos 1096 y una tercera casa situada en calle Los Pensamientos 1090.
Detenidos
En los procedimientos se logró incautar dos barretas, una gorra con visera de color negra, tres camperas, una de lana color blanco, una de tela color verde oliva, y una de cuero color marrón. Así también se hallaron chips telefónicos, celulares, una netbook del plan Conectar Igualdad, y un cuchillo con mango color blanco de unos 30 centímetros.
Tras los allanamientos, terminaron detenidos Jorge Alberto Gómez, alias "Pelela" y Jorge Marcelo Rojas, alias "Cabeza", señalaron fuentes policiales a Elonce. Además, se identificó a otras dos personas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS