Policiales Lo adelantó el fiscal

Pedirán perpetua para el joven que asesinó de un tiro en la cabeza a su abuelo

Francisco Coronel de 70 años fue asesinado de un balazo en la cabeza, tras recibir una golpiza. "Los testigos que declararon fueron contundentes en señalar que el autor del disparo fue Fernando Moreira", contó a Elonce el
Fernando Moreira, de 24 años está en el banquillo de los acusados y frente al tribunal de Juicio y Apelaciones, integrado por Alejandro Grippo, Pablo Vírgala y Gervasio Labriola, como acusado de haber asesinado a su abuelo, Francisco Coronel de 70 años. El joven es juzgado por el delito de Homicidio calificado por el vínculo, que tiene como única pena posible, la prisión perpetua.
Moreira se encuentra imputado y con prisión preventiva que cumple en el penal de Victoria. El crimen de su abuelo ocurrió en la tarde del 7 de noviembre de 2017 en calle Darwin del barrio Nueva Ciudad, en la parte norte de Paraná.
Coronel de 70 años, fue asesinado de un balazo certero a la altura de la cabeza, pero además el informe forense detalló que recibió una tremenda golpiza en varias partes de su cuerpo.
El fiscal Juan Malvasio explicó a Elonce que este martes se continuó con la ronda de testigos, mientras que este miércoles se realizará la inspección en el lugar del hecho y el jueves, se desarrollarán los alegatos.
La fiscalía, compuesta por Juan Malvasio y Santiago Brugo, "va a solicitar la pena de prisión perpetua, habida cuenta que el hecho que se atribuye es un homicidio agravado por el vínculo", dijo a Elonce.
Al respecto, el representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que "es la única pena que corresponde y conforme surge del Código Penal, ya que se le atribuye haber matado al abuelo", remarcó Malvasio.
Malvasio y Brugo reclamarán la perpetua para el acusado por entender que hay elementos de pruebas contundentes.
"Los testigos que declararon fueron contundentes en señalar que el autor del disparo fue Fernando Moreira, que es la persona que tenemos sentada en el banquillo de los acusados", señaló Malvasio a Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS