Policiales Vendían en dos barrios de Paraná

Preventiva para banda acusada de vender droga con los menores de sus familias

Se trata de nueve integrantes de dos familias que utilizaban a los menores para vender el producto. Entre ellos, hay dos mujeres que permanecerán con domiciliaria, supo Elonce. La detención se produjo el fin de semana en Paraná.
El pasado fin de semana, la policía concretó cinco allanamientos en viviendas de los barrios La Floresta y Virgen del Luján, informó Elonce. Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de investigaciones por infracción a la ley de comercialización y venta de droga en menor escala (narcomenudeo). Además, según les endilga la Fiscalía, utilizaban menores para la comercialización de los estupefacientes.
Como consecuencia del operativo, ocho hombres y dos mujeres, quedaron detenidas, mientras que 16 fueron identificadas.
Los detenidos estuvieron este martes frente al tribunal en la audiencia donde se determinó la prisión preventiva para siete hombres y prisión domiciliaria para dos mujeres, mientras que otro sujeto quedó en libertad pero debe cumplir restricciones, supo Elonce.
Según explicó la jueza Elisa Zilli que dialogó con Elonce, la prisión domiciliaria a ambas mujeres se determinó "por consideración a su situación especial, dado que una de ellas, es madre de ocho hijos y la otra, tiene un avanzado embarazo", afirmó la magistrada y explicó que "el Ministerio público Fiscal solicitó la medida coercitiva para los detenidos a los que les atribuye comercialización y venta de droga en menor escala, con el agravante en el hecho de la utilización de personas menores de edad, conforme el artículo 41 del Código Penal".
Lo incautado
En los procedimientos realizados tras un año de investigación, se secuestró casi 50 mil pesos en efectivo, más de 1.000 alitas de mosca, casi 200 dosis de cocaína lista para la venta, dos automóviles de diferentes marcas y modelos, dos motos, armas de fuego con cartuchería. Además, hallaron teléfonos, una balanza de precisión, soporte de almacenamiento informático, documentación, licuadora, consola de videojuegos, un televisor y en una de las viviendas, encontraron marihuana fraccionada y que estaba enterrada en el patio, supo Elonce.
Los detenidos
"Se trata de siete hombre mayores de edad que permanecerán 45 días con prisión preventiva y otro sujeto de 19 años, al cual no se le solicitó esa medida gravosa sino que la Fiscalía pidió otras medidas menos graves y permanecerá en libertad con restricciones", dijo Zilli a Elonce tras la audiencia realizada esta mañana.
Según indicaron en tribunales, utilizaban para vender, los menores de edad dentro de las familias Cornejo y Ramírez.
La banda
Los sujetos que permanecerán con prisión preventiva son Cristian Torales, Fabián Ramírez, Sebastián Lascano, Francisco Franco, Daniel Villagra, Maximiliano Duarte y Marcos Cornejo (líder de la banda). Además, se sabe que hay otros integrantes de las familias que fueron identificados.
Por otra parte, Alan Cornejo queda libre a disposición de la justicia por no corroborarse hasta el momento que se encuentre involucrado en la causa que se investiga, supo Elonce.
En cuanto a las mujeres que tendrán arresto domiciliario son Soledad Ramírez y Marcia Franco y deberán llevar tobillera para cumplir su preventiva en un domicilio no cercano al barrio donde fueron detenidas, supo Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS