Policiales Se trata de un hombre de 33 años

Crimen del militar: El martes trasladan al homicida desde Campana a Gualeguaychú

El martes llega a Gualeguaychú, Ariel Morales, detenido por el homicidio del ex teniente coronel del Ejército, José María Romero. Los investigadores creen que hay pruebas para imputarlo como "responsable material del hecho".
El martes será trasladado desde Campana a Gualeguaychú, Ariel Morales (33) detenido por el homicidio del ex teniente coronel del Ejército, José María Romero.

Así lo aseguró el subjefe de la Departamental de Policía de Gualeguaychú, Cristian Hormachea a Radio Máxima. Según adelantó el comisario, ambién para el martes se espera el informe sobre antecedentes del hombre a quien se considera como "el responsable material del hecho". En ese sentido, Hormachea mencionó entre las pruebas reunidas para ubicar al detenido como responsable directo del crimen, figuran, "dinero en efectivo, armas de fuego registradas a nombre de la víctima, documentación del fallecido".

"Hay prendas secuestradas que son importantes para comparar con las filmaciones de la persona que entró a Gualeguaychú, que entra con unas prendas y se retira con otras", señaló el funcionario policial. Consultado sobre alguna posible ayuda desde Gualeguaychú, Hormachea manifestó que "estamos tratando de establecer si había relación con alguna persona de la localidad, a ver si hay conexión local. Lo estamos investigando".

Cómo llegan al detenido

Luego de conocido el crimen, comenzaron a investigar el entorno de José María Romero. Se sabía que conocía a su victimario porque la puerta no tenía señales de violencia y por lo tanto el hombre le había abierto a su victimario. Fue gracias a esta tarea investigativa que se llega a dar con una mujer que había realizado tareas de limpieza y que tenía parientes con antecedentes.
Al parecer, el detenido había realizado trabajos de mantenimiento en el departamento de Romero durante el verano y habría notado el buen pasar económico del anciano de 84 años, que se había retirado con la jerarquía más alta del Ejército. Para ese entonces ya había sospechas sobre un hombre que había llegado a Gualeguaychú el lunes por la mañana y que había abandonado la ciudad esa misma noche. Ese viaje relámpago quedó grabado en cámaras de seguridad, que le permitieron tener a los investigadores la fisonomía del sospechoso y hacia dónde viajaba.

Su estadía en Gualeguaychú coincidió con el horario de muerte de José María romero, el ex Teniente Coronel que fue hallado muerto en el departamento que alquilaba en calle San Martín al 300. Había sido su abogado el martes al mediodía quien descubrió el cuerpo, pero tras la autopsia que realizó Marcelo Benetti se determinó que el horario de fallecimiento databa de al menos 12 horas antes.

El hombre bajó la guardia al enterarse de los procedimientos en Gualeguaychú y no tuvo empacho en gastar más de 120 mil pesos en la compra de un Volkswagen Gol el mismo día en que se conoció el crimen.

Sobre el operativo de detención

Fue atrapado en Campana y le encontraron las tres armas y documentación personal de José María Romero. Además presenta una lesión en su mano izquierda que sería compatible con las lesiones en la víctima.

El procedimiento comenzó el viernes a las 15.30 y se extendió hasta poco después de las 17.30. Durante esas dos horas se inspeccionó minuciosamente todo el inmueble y se encontraron tres armas de fuego propiedad de la víctima. Luego, en una bolsa, hallaron documentación de todo tipo de Romero, entre lo que se encontraba el DNI y el carnet de conducir de la víctima.

Pero además hallaron unos 25 mil pesos, precintos del mismo tipo que le colocaron en las muñecas al cuerpo. Encontraron ropa que tendría rastros de sangre que deberá ser peritada en Paraná y la vestimenta que coincide con los registros fílmicos que la Policía secuestró en Gualeguaychú.

Según publicó ElDía, algo muy importante que sucedió durante el allanamiento fue la supuesta confesión del sospechoso. Si bien esta declaración carece de validez judicial, el detenido se habría quebrado ante los policías que lo detuvieron y además se le constató una lesión en su mano izquierda que sería compatible con los golpes que recibió la víctima.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS