Policiales Concepción del Uruguay

Les incautaron importante suma de dinero porque no acreditaron su procedencia

Se trató de una importante suma de dinero en dólares y pesos uruguayos, monto que superaba el millón y medio de pesos argentinos. Se les inició una causa por "Averiguación de lavado de activos".
Interceptaron la marcha de un vehículo de alta gama con dos ocupantes, durante un operativo de control de la Delegación Uruguay de la Policía Federal, sobre la Autovía Artigas (Ex Ruta Nacional Nº 14) y Acceso Norte de Concepción del Uruguay, en horas de la mañana de este sábado.

Es que según se informó, los federales observaron que en el interior del rodado, trasladaban una importante suma de dinero en dólares y pesos uruguayos, monto que superaba el millón y medio de pesos argentinos. Los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar el origen del dinero y tampoco contaban con documentación respaldatoria.

Por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay se procedió a la detención de los ocupantes del vehículo, y se les inició una causa por "Averiguación de lavado de activos".
Desde la fuerza señalaron que estos controles que realiza la Policía Federal Argentina en forma diaria, son ordenados por el Ministerio de Seguridad y el Comando Jefatura de la PFA, a fin de prevenir todo tipo de ilícitos, especialmente aquellos de índole federal, ya sea tráfico de drogas, lavado de dinero, trata de personas, infracciones tributarias y demás actividades ilícitas relacionadas con los mismos.

"La Policía Federal demuestra prácticamente a diario que se encuentra combatiendo sin tregua todo tipo de ilícitos, efectuando estos operativos tanto sobre la Autovía como también en la Ciudad y alrededores, a fin de controlar, prevenir y llevar tranquilidad para quienes transitan y conviven en la Histórica", destacaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS