Policiales Narcotráfico

Narcoavioneta: Citaron a juicio a los 21 procesados en la causa

Los 21 procesados en la causa de la banda narco liderada por los hermanos Daniel Tavi y Miguel Titi Celis, recibieron este viernes la notificación de la citación a juicio. Solo quedará que el Tribunal fije una fecha para el debate.
La Fiscalía General y todos los defensores de los 21 procesados en la causa de la banda narco liderada por los hermanos Daniel Tavi y Miguel Titi Celis, recibieron este viernes la notificación del TOF de la citación a juicio. Es decir, dentro de en los próximos 10 días hábiles deberán presentar un escrito en el que detallan qué testigos (que ya hayan declarado en la instrucción o nuevos) y cuáles evidencias serán las pruebas a ventilar durante el debate oral y público. Luego, los jueces analizarán los pedidos y resolverán cuáles se admiten y cuáles no. Tras esta última decisión, solo quedará que el tribunal fije una fecha para el juicio. Serán decenas los testigos que pasarán por el Tribunal Oral Federal de Paraná para dar cuenta de una investigación de un año y medio y los que relatarán los procedimientos llevados adelante desde el 28 de mayo de 2017, y lograron desbaratar una organización que durante muchos años dominó el mercado de la marihuana en Paraná. Pero para fin de mes, aproximadamente, se sabrá con mayor exactitud cuántos serán y, unos días después se conocerá la fecha de un juicio trascendental.
En total, fueron procesadas 21 personas, cada una según el rol que supuestamente cumplían: Daniel Celis (organizador/proveedor/financiador), Miguel Ángel Celis (igual papel), el padre de ambos, Eduardo Celis, (asistente/colaborador), Sergio Marcelo Baldi (asistente/colaborador intermediario) María Fernanda Orundes Ayala (asistente/colaboradora), Yamila María José Corradini (asistente/colaboradora/distribuidora), María Laura Zurita (asistente/colaboradora/ almacenadora/vendedora), Renzo Bertana (asistente/colaborador), Miqueas Julio Córdoba (asistente/colaborador/distribuidor/vendedor), Patricio Larrosa (asistente/colaborador), Julio César Vartorelli (distribuidor), Jonatahn Iván Romero (distribuidor/vendedor), Miguel Carmelo Leguizamón (colaborador/transportador), Miguela Fidelina Valde (colaboradora/transportadora), Cristian Silva (colaborador/administrador), Hernán Rivero, Carlos Gastón De La fuente (colaborador/logística de transporte aéreo), Marcos Velázquez (colaborador/logística de transporte aéreo), Omar Ghibaudo y su hermano José Raúl Ghibaudo (colaboradores/logística de transporte aéreo), Luis Céparo (colaborador/logística de transporte aéreo) y José Marcial Caballero (transportista).
En las semanas anteriores se había especulado con la posibilidad de que esta causa y la reciente de Celis y Varisco sean juzgadas a la vez. Sin embargo, teniendo en cuenta que la primera ya lleva un año y tres meses, y la segunda recién está en la instancia de la apelación de los procesamientos, lo más probable es que el TOF defina en breve una fecha para la de la avioneta. Y es probable que sea antes de fin de año. (Uno)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS