Policiales Siguen los "cuento del tío"

Las estafas telefónicas se cobraron otra víctima: anciana entregó dinero y joyas

Bajo engaño, una anciana de la zona norte de Rosario le dio a un delincuente todo el dinero que tenía y pertenencias de valor. Otro hecho, que no logró consumarse, ocurrió en Funes.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Una anciana fue víctima del "cuento del tío" el pasado martes en la zona norte de Rosario. Entregó a un hombre todo el dinero que tenía y también algunas joyas. Este miércoles le pasó algo similar a una mujer en Funes, aunque logró detectar que era una estafa.

La nueva víctima de la modalidad de engaño tiene 85 años y vive en barrio Alberdi. De acuerdo a lo informado a la Policía, recibió el llamado telefónico de una mujer que dijo ser familiar suyo. La presunta allegada a la anciana le pidió que le entregara dinero, joyas y alhajas a un conocido suyo que iba a pasar por su domicilio. Y así fue. Un muchacho de aproximadamente 40 años llegó a su casa y se llevó todo en un sobre. Se retiró en un auto con vidrios polarizados.

Por otra parte, una mujer de 72 años de Funes recibió un llamado el miércoles por la tarde de un hombre que se hizo pasar por su sobrino. Le sugirió entregarle los pesos y dólares que tuviera a un amigo que iba a pasar a retirarlos por su vivienda. Ante la sospecha, pudo comunicarse con familiares y logró frustrar la estafa.

La semana pasada, otra persona, de 77 años, de barrio Luis Agote, cayó en el "cuento del tío" y entregó todos sus ahorros. Una joven se hizo pasar por su nieta y le aconsejó darle dinero y joyas a su contador, hecho que se consumó minutos después. (Rosario 3)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS