Policiales Tras un megaoperativo

Desbaratan red de desarmaderos en Santa Fe: Incautan un millón de autopartes

Los agentes encubiertos permitieron hallar mil autos en proceso de desguace y 200 motores completos. Realizaron operativos en tres talleres. Hay 12 detenidos, y secuestraron vehículos, autopartes, armas, dinero y documentación.
Una supuesta red de desarmaderos clandestinos habría quedado al descubierto en la ciudad de Santa Fe, a partir de un mega operativo de la Policía Federal Argentina (PFA), que allanó tres talleres dedicados a la venta de autopartes, todos situados en el norte de la capital provincial.
Una docena de detenciones, vehículos, autopartes, armas, dinero y documentación secuestrados fue el saldo de los operativos.

Los procedimientos fueron llevados adelante por agentes de la delegación rosarina de la PFA, a cargo de la investigación desde hace varios meses, junto con los fiscales provinciales Leandro Lazzarini y Ezequiel Hernández.
Uno de los inmuebles allanados funcionaba en la intersección de las calles Facundo Quiroga y Zavalla, en el límite con Monte Vera.
Otro de los talleres está situado en Aristóbulo del Valle al 5.800 y el tercero está ubicado en Aristóbulo del Valle al 8.500 (en su intersección con Avenida Gorriti), de la capital santafesina.
Más de 200 motores
El megaoperativo conluyó con el secuestro de más de un millón de autopartes en infracción de la ley 25.761, 948 vehículos en proceso de desguace, 210 motores completos, un revólver calibre 32 largo con 50 proyectiles y una escopeta 12/70 semiautomática con 70 cartuchos. También detuvieron a trece personas mayores de edad.

Los allanamientos simultáneos fueron realizados por la delegación Rosario de la Policía Federal Argentina, en conjunto con la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La investigación de varios meses incluyó agentes encubiertos que simularon ser clientes y realizaron compras con dinero marcado, retiraron el material ilegal en el desarmadero de entrega y filmaron con cámaras ocultas
Dinero marcado
Voceros ligados a la investigación dejaron trascender que un comercio de venta de repuestos del automotor vendía autopartes ilegales y cobraba las mismas en el local, derivando a los clientes con un papel informal de pago para el retiro del material a un depósito ubicado a pocas cuadras.
La policía habría utilizado dinero marcado para desbaratar a la organización.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS