Policiales Sigue la polémica

Radicaron dos denuncias por las pintadas a favor del aborto en Victoria

Las denuncias son de un abogado al que le pintaron su estudio y también, el Coordinador de Escuela Municipal de Música, en cuyo edificio que tiene valor histórico y data de 1.817, pintaron una pared. Además, pintaron un comercio.
Dos denuncias fueron radicadas en sede policial de la ciudad de Victoria, luego de que se detectaran pintadas a favor del aborto en un estudio jurídico y en un edificio de valor histórico que data de 1.817. Además, se intervino de oficio por una pintada realizada en un comercio, indicaron fuentes de la Jefatura Departamental Victoria.

Los efectivos llevan adelante las tareas investigativas para determinar el grado de responsabilidad en los daños producidos en varios edificios privados y educativos sobre calle Sarmiento y Abasolo durante las primeras horas de este miércoles, en horas previas al comienzo de la sesión en el Senado que iba a tratar la legalización de aborto.
En un estudio
Según puntualizaron desde la Policía, se recibió la denuncia penal por parte de un abogado de 41 años, quien al concurrir a su Estudio Jurídico, encontró que el umbral del ingreso, sobre los escalones de mármol, estaba escrito con color verde "aborto legal", supo Elonce.
Según denunció, dicha pintada con aerosol, le provocó un daño, y según manifestó, presume que las mismas, estaban apuntadas hacia su persona, dado que es docente de dos escuelas católicas, como lo son el Colegio del Huerto y el Instituto Kennedy de la ciudad de Victoria.
El abogado manifestó estar decidido a proseguir con las instancias necesarias en lo penal y civil a los fines de que el o los responsables, dejen el umbral en las mismas condiciones en las que se encontraba.
En un local
Por otra parte, durante la mañana del miércoles, el personal policial intervino de oficio, "por el daño causado sobre el frente del Local Comercial "Laverap", ubicado en calle Sarmiento entre Abasolo y 25 de Mayo, de Victoria", explicaron desde la Jefatura Departamental Victoria.
El local es propiedad de una mujer de 73 años, quien señaló a los uniformados que formulará la denuncia correspondiente por el daño causado al frente de su local, donde sobre la ventana le colocaron la frase "Aborto legal".
En edificio histórico
Por otra parte, el Coordinador de Escuela Municipal de Música "Justo José de Urquiza", sita en calle Abasolo y Sarmiento, radicó la denuncia ya que sobre la pared del frente de la Institución Escolar, con un aerosol de color verde, habían escrito la frase "ABORTO LEGAL" acompañado de un signo.
Según señaló el funcionario, los responsables de la pintada provocaron un daño significativo en el Edificio Municipal, el cual tiene gran valor histórico, dado que data del año 1.817.
Al respecto, desde la fuerz, señalaron que "se prosiguen con las tareas investigativas a los fines de determinar la responsabilidad lo sobre los hechos denunciados", indicaron según pudo conocer Elonce.
La polémica
Cabe recordar que la Policía de Victoria dispuso este miércoles por la mañana, un operativo especial en el centro de esa ciudad con el objetivo de "detectar pintadas o pegatinas de cartelería en edificios públicos" en horas previas al debate del proyecto de despenalización del aborto en el Senado de la nación.
En ese marco, durante las primeras horas del miércoles, los uniformados trasladaron hasta la Jefatura Departamental, a 11 mujeres de entre 14 y 50 años. Según detallaron desde la fuerza, las mismas fueron detectadas por la cámaras de monitoreo en zona del Monumento a la Madre emplazado en Plaza San Martin, y luego en el edificio municipal, en el Colegio de Nivel Medio y Superior "J. F. Kennedy", las Escuela de Artes Visuales, la Sociedad Italiana, la Dirección Departamental de Escuela y la Plaza Libertad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS