Policiales Hecho de sangre en Gualeguaychú

Crimen del militar retirado: Detuvieron a una pareja y secuestraron dinero

Un hombre de 41 años de edad y una joven de 19, fueron trasladados a la jefatura de Gualeguaychú, en el marco de la investigación por la muerte de José María Romero. La policía incautó dinero, prendas y otros elementos.
En el mediodía de ayer, efectivos de la Departamental Gualeguaychú recibieron la denuncia del hallazgo de una persona fallecida, golpeada aparentemente con un elemento contundente y atada de pies y manos.
La policía y la justicia de Gualeguaychú logró importantes avances en la investigación del crimen José María Romero. El hombre, de 83 años era Teniente Coronel retirado del Ejército, y fue encontrado asesinado en el interior de su casa.
Según pudo saber Elonce, la fiscalía ordenó este miércoles, un allanamiento en un alojamiento ubicado sobre calle Medrano y San Juan, y se pudo incorporar elementos de prueba al caso, indicaron fuentes policiales.
En el lugar se procedió al secuestro de dinero, en billetes de distinta nominación, prendas y otros elementos que podrían conducir a dilucidar las circunstancias del ilícito.
La diligencia judicial estuvo a cargo de las Divisiones operaciones e Investigaciones de Gualeguaychú, y la División Homicidios Provincial, quienes contaron con la presencia del Delegado Judicial, Gastón Popelka.
Además, según revelaron a Elonce, los uniformados identificaron a un hombre de 41 años y una joven de 19 años de edad, quienes fueron trasladados a la Jefatura Departamental para dar cumplimiento a otras disposiciones, donde permanecen a disposición del Fiscal interviniente. Ambos detenidos son oriundos de Gualeguaychú.
Para el fiscal Rondoni Caffa se está ante un homicidio criminis causae, que prevé penas de prisión perpetua. Para el funcionario es un crimen para esconder un robo, y esta hipótesis se debe a la faltante de dinero dentro del inmueble, que se estima que rondaría los 100 mil pesos. Para los investigadores no hay dudas que la víctima conocía a su asesino y esto se funda en que la puerta de acceso a la vivienda no estaba dañada, por lo que se cree que Romero abrió y le permitió el ingreso a su agresor.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS