Policiales Juicio por la desaparición del Melli

Apropiación de bebés en la dictadura: "Son hipótesis que no fueron comprobadas"

Así lo manifestó a Elonce TV, el defensor del médico Miguel Torrealday, quien junto a David Vainstub y Jorge Rossi, están siendo juzgados por la apropiación de los mellizos de Raquel Negro y Tulio Valenzuela.
En la tercera audiencia del juicio que busca esclarecer la responsabilidad de los médicos del Instituto Privado de Pediatría (IPP) en la sustracción y sustitución de la identidad los mellizos hijos de los militantes montoneros detenidos desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela, solo estuvo presente el médico Miguel Torrealday, ya que los otros dos acusados, David Vainstub y Jorge Rossi, hicieron uso de su derecho para no presenciar el debate oral.

En la oportunidad, su abogado defensor, Walter Rolandelli, ante Elonce TV anticipó que la de este miércoles será una "jornada corta con testigos jugosos, porque declaran enfermeras del Hospital Militar de aquella época, de 1978, para saber qué pasó con estos chicos que supuestamente nacieron ahí".

"Es la primera vez que las vamos a escuchar porque no declararon en la etapa de instrucción, sino que sus testimonios fueron introducidos en la causa Fuerza Aérea", indicó el abogado de Torrealday. En la oportunidad, el defensor se refirió a la jornada de ayer cuando declararon Sabrina Gullino y las enfermeras del IPP.

"El testimonio de Sabrina fue muy duro para ella, por lo que le tocó de vivir; y si bien estamos del lado de en frente, sentimos mucha tristeza por lo que le pasó", comentó, al tiempo que apuntó: "Las enfermeras no dejaron ninguna certeza de si los chicos estuvieron o no. Son todas hipótesis que no han podido ser comprobadas".
Cuando se le consultó si su defendido declarará en el juicio, éste comentó: "A pesar de sus problemas de salud, está tranquilo de su inocencia y muy entero. Siempre quiso colaborar, se reunió con Estela de Carlotto, y en su oportunidad le dijo que podrían haber sido estos chicos que pasaron, pero no hay certezas de nada". "Torrealday ya declaró dos veces en la etapa de instrucción y veremos si es necesario que lo vuelva a hacer", acotó al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS